Llegan los festivos de Semana Santa marcados por buen tiempo, lo que hará que muchas personas se vayan a pasar un día de excursión. Para estas ocasiones, lo más cómodo es llevarnos algo en la mochila y los bocadillos son una de las elaboraciones más cómodas para disfrutar de un día fuera de casa.
Aunque nos lo podemos hacer en casa, en A Coruña disponemos de muchos lugares en los que comprar por buen precio un rico bocadillo. Hay muchas opciones: embutidos, clásicos como la tortilla y el pollo empanado o sabrosos sándwiches. Estas son nuestras ocho propuestas que no os podéis perder.
La Flor del Jamón – Bocadillo de jamón serrano
Dirección: R. Cordelería, 12, 15003 A Coruña
Fundado en 1962 y trasladado a su local actual en los años 70, este establecimiento es uno de los más míticos de la ciudad. José Manuel Cambón y María Lina Angeriz cogieron el negocio tras la jubilación de sus dueños en el año 1999. Un templo del embutido en el que se pueden comprar bocadillos para llevar de mucha calidad y por un módico precio. Si os gusta el buen jamón, es una de las mejores opciones de la ciudad.
El Pinar – Bocadillo de chorizo ibérico
Dirección: Rúa José Sardiña Muiños, 2, 15004 A Coruña / Rúa Río de Monelos, 38, 15006 A Coruña / Pl. de Recife, 5, 15004 A Coruña / Rúa Franja, 45, 15001 A Coruña
Siguiendo en la misma línea tenemos El Pinar, que cuenta con varias establecimientos en la ciudad y es todo un clásico. Allí también podemos disfrutar del mejor embutido y son otra gran opción para tomar un rico bocadillo de jamón, aunque en este caso os recomendamos probar uno de esos bocadillos que siempre triunfan: el de chorizo ibérico.
La Leonesa – Bocadillo de cecina
Dirección: C. de Santo Domingo, 2, 15001 A Coruña
Terminamos nuestra ruta de jamonerías en La Leonesa, otro emblema que lleva más de 50 años en la ciudad herculina. Embutidos de la máxima calidad y ricos bocadillos a buen precio. En este caso os recomendamos apostar por la cecina, un tipo de embutido muy característico de la zona de León, que es una de las grandes señas de identidad del lugar.
O Cribo – Bocadillo de tortilla
Dirección: Av. Calvo Sotelo, 20, 15004 A Coruña
Otro de los bocadillos más recurrentes en la gastronomía nacional es el de tortilla. Aunque hay varias opciones, podéis optar por O Cribo. Recientemente consiguieron entrar en el top 3 de la I Ruta de Tapas CTV ‘Coruñesa de Toda la Vida’ con una versión de su característico bocadillo. De hecho, los clientes destacan la tortilla como una de los platos imprescindibles del lugar.
Rogelio – Bocadillo de pollo empanado
Dirección: R. San Roque, 1, 15002 A Coruña
El templo del bocadillo coruñés. Los inicios del local se remontan a 1979, cuando regentaban el bar los padres del actual dueño Juan Manuel González, en la anterior ubicación, frente al Cuartel de Atocha. Allí tenemos múltiples opciones, pero para ir de excursión nada mejor que otro clásico: el bocadillo de pollo empanado. Podemos comerlo solo, con queso o completo.
Bocatería La Tradicional – Bocadillo andaluz
Dirección: Rúa Cultura, 12, 15011 A Coruña
La bocatería La Tradicional lleva poco tiempo abierta, pero ya tiene un público muy fiel, especialmente a través de las aplicaciones de comida a domicilio. Tienen opciones muy variadas y bocadillos de distintas partes de España como el andaluz. Esta receta es muy similar al serranito, el bocadillo más famoso de Sevilla. Lleva lomo de cerdo, pimiento verde, jamón serrano y tomate y es una delicia.
Emporio de los Sándwiches – Sándwich Club
Dirección: Praza Comercio, 17, 15010 A Coruña
Otra buena opción para llevarnos en la mochila suelen ser los sándwiches, que pueden ser muy refrescantes en un día de calor. El templo del sándwich coruñés es el Emporio de los sándwiches, que abrió Manuel Curraño en 1971. El local dispone de algunas opciones frías que podemos llevar en la mochila como el Club, que lleva atún, mayonesa, lechuga, tomate, queso y cebolla crujiente.
Confitería Ferrio – Sándwich de miga
Dirección: Rda. de Outeiro, 246, 15010 A Coruña, La Coruña
Otro sándwich que es un icono de A Coruña es el sándwich de miga de Confitería Ferrio. Este establecimiento lleva más de 40 años en la ciudad y popularizaron este tipo de emparedado que es un clásico de cualquier celebración en Argentina. Están elaborados con pan casero y buena materia prima. Disponen de 16 variedades desde jamón y queso a salmón y lechuga.