Ofrecido por:
Café Bar Mesía en A Coruña: ¿El secreto mejor guardado de Monte Alto?
Marta Rodríguez continúa el legado de sus padres, que abrieron este establecimiento en los años 70 para dar de comer a los vecinos y obreros de la zona
5 mayo, 2023 17:02En 1970, una pareja abría su café bar en el número 12 de la calle Coronel Cerviño Núñez, en el barrio de Montealto. El nombre de lugar hacía referencia al Concello de Mesía, cercano a Curtis y que englobaba el lugar de procedencia de la pareja. Hoy, más de 50 años después de su apertura, su hija Marta continúa al frente de este proyecto con algunos cambios, pero con la esencia de siempre.
"Eu nacín no 75 e vivíamos neste mesmo edificio. Eu almorzaba, comía e cenaba aquí", cuenta Marta Rodríguez a Quincemil. Ella se formó como perito agrícola, pero la falta de oposiciones y la jubilación de su padre hicieron que se pusiera al frente del negocio: "Non era a miña idea, pero había que tomar unha decisión e quedeime con el".
Su madre continuó al frente de la cocina, pero tras su jubilación se sumó al negocio su tocaya Marta, que lleva diez años en los fogones de Café Bar Mesía. El local continuó sin grandes cambios, ofreciendo comida a buen precio para la gente del barrio y los obreros de la zona, aunque sí que cambió su horario. El establecimiento abre de 8:30 a 16:30 horas de martes a sábado, siendo sin duda su punto fuerte la hora de la comida.
Una gran opción para el menú del día
Uno de los grandes puntos diferenciadores de Café Bar Mesía es que solo ofrece menú del día. Esa es la única opción, sin carta, con dos o tres opciones para el primero y para el segundo, además de varias opciones para el postre. El precio es de 11 euros y ofrece comida casera, sencilla y a un precio muy razonable.
"Facemos as cousas que facían meus pais e as mantemos porque a xente gústalle. Aquí a maiora de xente que ven é do barrio e obreiros", explica Marta. El día de nuestra visita las opciones eran quiche de verduras, ensalada de pasta o sopa de fideos de primero, y ternera estofada con cuscús, meigas fritas, milanesa de cerdo o zorza de segundo. De postre podías elegir yogur, flan, queso con membrillo o tarta helada.
Otra cosa a destacar es que utilizan productos naturales de su propia casa: "Temos unha casiña en Guísamo e dalí traemos os ovos e outras cousas. Nótase que todo está caro e así podemos manter os prezos", explica la hostelera.
El establecimiento abre desde las 8:30 horas, por lo que también podemos aprovechar para desayunar. La mejor opción son las tostadas, que realizan con pan de Carral. Además también tienen bizcocho o tortilla, una opción perfecta para acompañar el café. Comida casera, sencillez y buen precio, tres claves que hacen de Café Bar Mesía una de las mejores opciones para disfrutar de una rica comida en la ciudad.
Lo mejor: Menú del día
Dirección: Rúa Coronel Cerviño Núñez, 12 Url: @Cafebarmesia
Teléfono: 981 20 86 34 Horario: De martes a sábado de 8:30 a 16:30
Tipo de cocina: Tradicional Precio: 11 €