Las cenas tarot han llegado a A Coruña para quedarse de la mano del Yema (calle Plaza, 14) y de Dantina Tarot. El restaurante organiza este fin de semana (sábado a las 20:30 horas) la tercera edición de este evento especial en el que se puede cenar y en el momento que se desee acudir a la mesa de una tarotista profesional para, cartas mediante, conocer detalles del pasado, presente o futuro.

Las dos ediciones que se han realizado hasta ahora han colgado el cartel de lleno y la tarotista, de nombre Mónica Izquierdo, ambienta su mesa para la ocasión y así atiende a los comensales con todo lujo de detalles. Según cuenta, las preguntas que más repiten son de temática amorosa.

La idea surgió porque la tarotista es una clienta habitual de este local que tiene el huevo como materia prima principal y porque ella había hecho eventos de este tipo antes, incluso en ocasiones como bodas o cumpleaños. Los comensales que quieran vivir esta experiencia deben reservar previamente (hay cuatro mesas de ocho ocupadas) y podrán disfrutar de elaboraciones nuevas como un plato indonesio consistente en pescado con aromáticos envuelto en hoja de banano cocinado al vapor y al fuego; albóndigas de cordero y sepia o cereza salteada con crumble de pistacho y helado de manzana ácida.

"También viene gente esta noche especial a tomar una copa en la barra y visita a la tarotista. Ella no se corta, reparte alegrías, desgracias, triunfos y fracasos, incluso algún hijo, éxito empresarial o dolencias", cuenta divertido el responsable del restaurante, Pepe García.

"Pretendo que la gente conecte con su presente, lo que les ha llevado al aquí y ahora"

Foto: @DANTINATAROT

La tarotista Mónica Izquierdo es la protagonista de las cenas tarot del Yema, que se realizan periódicamente y se anuncian en redes sociales. Cuenta que le interesa esta disciplina desde los 20 años (tiene 44). "Tenía inquietud con el tema esotérico y en mi familia estaba bastante prohibido porque me crie entre testigos de Jehová", explica. En 2016 abrió una tienda con materiales para terapia, hierbas a granel para infusiones o productos ecológicos, entre ellos artículos de esoterismo, en un local cerca de la Domus.

"Allí había personas que se dedicaban a leer el tarot y tuvimos una maestra de tarot que fue quien me formó de manera más profesional y a partir de ahí empecé a leer cartas a la gente. Luego la gente me demandaba y me dediqué de manera más profesional a esto y desde hace unos años también doy clases", detalla. Según la profesional, "los clientes me hicieron ver que el tarot era un medio de vida a través del cual me podía sentir mucho mejor que en hostelería, que era mi profesión anterior a la que dediqué 11 años con un negocio Meicende", rememora.

"Mi tienda fue la que me mostró una profesión en la que crecer a nivel personal y darle consuelo a personas que necesitan ser escuchadas mediante una herramienta esotérica. A través de la forma que hago tarot, quiero que conecten con la energía de su presente, lo que les ha llevado al aquí y ahora, las decisiones y adonde se están encaminando para que encuentren la clave vital de si quieren seguir por ese camino o abrir más opciones", expone.

Entre sus vivencias leyendo las cartas, destaca la de una mujer que se dedica profesionalmente al boxeo y que le preguntó por los resultados de la próxima temporada y consejos de su preparación. También han recurrido a ella actrices que se dedican profesionalmente al teatro, algo especial para la tarotista porque ella misma ha formado parte de varias compañías en el pasado.