En el año 2021, Yuri Antonello Capurro disfrutaba de la final de la Eurocopa en uno de los restaurantes italianos de la ciudad. Inglaterra se adelantaba en el marcador, pero La Azzurra conseguía el empate y se llevaba el título en los penaltis. En aquel día de alegría conoció a Fabio Berio, que se ha convertido en el cocinero del proyecto que ha abierto en Cuatro Caminos.
Este hostelero llegó a España para emprender un negocio hostelero en Fuengirola junto a otros socios, pero al ver que el proyecto no marchaba como esperaba, decidió mudarse a Galicia. En Lugo retomó el oficio de camionero, siempre con la idea de volver a su pasión, la hostelería. En la comunidad gallega también encontró el amor y cuando su novia se mudó a A Coruña, decidió abrir su soñado restaurante.
Su nombre es Portofino y hace referencia a uno de los lugares más emblemáticos de su Génova natal. La ciudad está presente en este local situado en el número 32 de la calle Río Monelos gracias a Yuri, a su cocinero Fabio, que es de Liguria (la región a la que pertenece Génova) y también a un bonito cuadro futbolero en el que se va a dos mitos del fútbol italiano: Roberto Mancini y el malogrado Gianluca Vialli.
Mancini y Vialli perdieron aquella mítica final contra el Barça de Koeman con la Sampdoria, equipo del que Yuri es hincha, pero años después pudieron resarcirse en esa final de la Eurocopa en la que Yuri y Fabio se conocieron. Cuando abrió su negocio, recordó a Fabio y le propuso ser el chef del local. La dupla que forman ambos es muy buena y en los comentarios que tiene el restaurante en Google destacan su buen trato y amabilidad.
Pesto y focaccia como seña de identidad
En lo gastronómico destacan especialmente dos platos emblemáticos de la cocina genovesa, la pasta al pesto y la focaccia. Estos son dos imprescindibles de Cafetería Portofino, pero tampoco te puede perder otros platos míticos de otras regiones italianas como la pasta carbonara, originaria de la zona de Roma, que preparan de forma tradicional y que está deliciosa.
Para comer en Cafetería Portofino podemos hacerlo a la carta, pero una de las opciones más interesantes y variadas es optar por su menú del día. Su coste es de 15 euros e incluye dos platos a elegir, pan, bebida, postre y café. Otra opción es pedir un plato solo por 11,90 euros.
Entre las opciones del menú del día que nos encontramos durante nuestra visita estaban los espaguetis con salsa de calamares y tomate, tortellinis de queso con salsa boloñesa, arroz a la italiana con calamar y choco o escalopín de lomo de cerdo a la cerveza. Propuestas muy variadas que nos permiten disfrutar de la deliciosa comida italiana en el día a día.
Para endulzar la comida tenemos tiramisú, panna cotta de distintos sabores como pistacho, fresa y chocolate, o tarta de pastafrola con crema inglesa, que podemos acompañar de un buen café Lavazza, una de las marcas más emblemáticas de Italia.
Si por la semana no podéis visitar Cafetería Portofino, los domingos disponen de un rico menú especial por 18 euros. Además, podéis preguntar por el delicioso asado genovés que prepara Yuri. El horario del local es de 11:00 a 16:30 horas y de 19:00 a 23:30 horas (viernes y sábado hasta las 00:30). El local cierra el domingo por la tarde y el martes todo el día.
Si os gusta la comida italiana y la comida casera tradicional, Cafetería Portofino os encantará. Un local que nos acerca una región de Italia que no es tan conocida en A Coruña, en el que podemos disfrutar de deliciosos platos que nos harán sentir como si estuviéramos visitando a un amigo italiano sin salir de la ciudad.