Actualización: El Tumbao ha pasado a llamarse El Chiringo de Barrañán ya que existía un local con el mismo nombre en Tarifa.
Reabre El Chiringo de Barrañán en la playa de Barrañán, en Arteixo (A Coruña), este verano. El chiringuito regresa con una oferta gastronómica que va desde bocadillos y hamburguesas a paella por encargo y música en directo para que los vecinos y veraneantes disfruten de la puesta de sol con el estómago lleno en un ambiente relajado.
La apertura de este chiringuito con una localización privilegiada es hoy, viernes 16 de junio. Ubicado justo al pasar la playa nudista de Combouzas, El Chiringo de Barrañán reabre con un concepto de tardeo que reflejan sus horarios: de 12:00 a 22:30 horas aproximadamente, una vez se pone el sol.
Conciertos y gastronomía
El Chiringo de Barrañán es un espacio ubicado al aire libre, sin zona interior, que dispone de sombrillas, hamacas y tumbonas para sus clientes, así como de un aparcamiento en la parte superior para dejar los vehículos. "Abrimos para la gente que está en la playa y para los que nos quieran visitar", explica el responsable de El Chiringo de Barrañán y del Echoquehai de la calle San Juan de A Coruña, Iván Guntín Vázquez.
El establecimiento ofrecerá sesiones DJ durante la puesta de sol y conciertos de la mano de grupos de A Coruña los fines de semana. Una propuesta musical variada en la que primarán las versiones de canciones del pop español para hacer disfrutar a las personas que se acerquen hasta este arenal de Arteixo.
"Tenemos algo de comer: algún bocadillo, brunch, algo para picotear con una cerveza o a media tarde cuando salgas de la playa…", enumera Guntín. La oferta gastronómica podría variar a lo largo del verano y está centrada en bocadillos fríos o calientes, hamburguesas elaboradas o panes brioche, además de incluir opciones vegetarianas.
"El año pasado le hicimos a mucha gente paellas o churrasco por encargo", explica el responsable del chiringuito, que indica que este año también existe esta posibilidad. Una carta que se completa con platos frescos como ensalada de pasta o ensaladas tradicionales, así como un plato que variará cada fin de semana.
Los cafés y los helados no faltan en este establecimiento que trabaja batidos, cervezas o el vermú. Los clientes de El Chiringo de Barrañán también pueden degustar mojitos o caipiriñas, así como cócteles sin alcohol pensados para aquellos que no consumen bebidas alcohólicas o para los que, tras disfrutar de una jornada de playa, deben regresar a casa en coche.
El Chiringo de Barrañán inicia así su segundo año en la playa de Arteixo. Un chiringuito que ha abierto con el objetivo de que las personas que disfrutan de una jornada de playa lo hagan con la posibilidad de sentarse en una terraza a beber algo fresco mientras ven la puesta de sol.