Contenido patrocinado
Morrofino Vigo y Casa Paquita forman parte de MF Gastronomía, que próximamente añadirá a su oferta Morrofino A Coruña. Tres restaurantes con los que este grupo busca crear experiencias gastronómicas singulares para los clientes, a los que ofrece platos elaborados con productos gallegos de calidad.
El Grupo MF Gastronomía gestiona Morrofino Vigo (Serafín Avendaño, 4, 6), que tiene un Bib Gourmand por la Guía Michelin, lleva cinco años funcionando y donde recientemente ha introducido la brasa. A este local se sumará previsiblemente en septiembre Morrofino A Coruña (calle Comandante Fontanes), que irá en la misma línea que su homólogo de la ciudad olívica.
Dos locales que se complementan a la perfección con un emblema de la cocina de la comarca de A Coruña: Casa Paquita, que reabrió sus puertas el pasado mes de abril en la avenida Ernesto Che Guevara, 127, de Oleiros. "Empezamos hace dos meses y medio con un concepto de pescados y mariscos a la brasa. Estamos contentos con la apertura, tuvimos una buena acogida y ya estamos esperando la llegada del verano", señala el chef ejecutivo y co-propietario, Víctor Fernández.
Sabrosos pescados y mariscos a la brasa
Casa Paquita cuenta con algunas opciones de carne pero centra su oferta gastronómica en el producto gallego que va directo del mar a su cocina, a lo que suma los arroces que tanto gustan entre su clientela. "Trabajamos con pescaderos de Oleiros y A Coruña que nos traen a diario el pescado y el marisco", concreta Fernández.
El Sanmartiño y el rodaballo son dos de los pescados en los que se ha especializado Casa Paquita, donde el arroz con pescado y marisco deleita los paladares más exigentes y la zamburiña fresca ha triunfado. Y es que el chef siempre busca los pescados frescos de temporada que mejor estén para ofrecerle al cliente un producto de calidad que elabora abierto en un horno de brasa.
Los más golosos también disfrutarán en Casa Paquita. El chef explica que actualmente tienen una torrija, una opción para los amantes de chocolate y una para los que se decanten por la fruta de temporada, así como una tabla de quesos gallegos. Varias propuestas dulces a la que próximamente se sumará una tarta de queso gallego.
"La carta de vinos intentamos que sea para todos lo públicos, siempre teniendo un rioja, un ribera o un albariño que le guste a todo el mundo. También introducimos una parte de algún pequeño productor gallego", señala Víctor Fernández sobre esta apuesta del grupo por "buenísimas" propuestas vinícolas de Galicia.
Apertura al mediodía y por la noche
La llegada del verano ha llevado a Casa Paquita a ampliar su horario de apertura. Así, este restaurante de Oleiros que mantiene la esencia del anterior local con técnicas de la cocina actual ofrece servicio de martes a domingo a mediodía, de 13:30 a 16:00 horas, y de miércoles a sábado en horario de cena, de 20:30 a 23:00 horas.
Los responsables del establecimiento recomiendan a los comensales que reserven con antelación, sobre todo para los fines de semana o en el caso de grupos grandes. Hay varias formas de garantizar que se va a disponer de una silla a la mesa de este emblemático restaurante: llamando al 656999546 o a través de este enlace.
Morrofino, un concepto diferente y complementario al de Casa Paquita
El concepto de Morrofino está basado en cocina y productos gallegos, siguiendo técnicas modernas y preparaciones internacionales. "En Casa Paquita nos enfocamos mucho más al producto y en dar el peixe entero, los arroces son en llauna (cuadrados)… Morrofino es un poco más elaborado, tenemos los menús degustación, uno más corto y otro más largo, y tratamos de darle una vuelta más", explica Fernández.
El local que abrirá en unos meses en A Coruña irá en línea con el que ya trabaja en Vigo y llevará el mismo nombre. Así, el éxito de este proyecto que nació en 2018 en la ciudad olívica de la mano de Víctor Fernandez y Deisy Barros se expandirá para ofrecerle a los coruñeses una propuesta gastronómica que le ha valido ser recomendado por la Guía Repsol este 2023.
"Morrofino nace como una taberna. Siempre quisimos crear un restaurante que pudiese llevar unos platos elaborados a un ambiente relajado, que se saliese de los restaurantes más formales. De hecho, no tenemos mantel y el trato con los camareros es cercano", indica el chef ejecutivo y co-propietario.
El precio en estos restaurantes está ajustado a su calidad y los responsables del proyecto señalan que es recomendable reservar de viernes a domingo noche para asegurarse un sitio a la mesa. Y es que Morrofino y Casa Paquita han conseguido aunar la tradición y la innovación para ofrecerles a los clientes una experiencia gastronómica única que pueden vivir en un ambiente tranquilo y relajado, sin preocupaciones y degustando cada uno de los platos.