Dos socios coruñeses ha unido fuerzas para abrir este lunes Coopers & go, una tienda de café de especialidad para llevar que cuenta también con cold brew (café infusionado en frío) y frappés. La intención principal es transmitir en la ciudad la cultura del buen café y la enseñanza de que un café de calidad "no es complicado ni hay que saber mucho para tomarlo y saborearlo". Están en la Avenida Primo de Rivera (ocupando el antiguo local de la floristería Calo).
"La nuestra es una propuesta sencilla porque a veces vas a una tienda de café de especialidad y no entiendes nada de la carta, son nombres raros, y nosotros tenemos los nombres de siempre y un café excelente", explican los responsables de este negocio recién estrenado y cuyo nombre responde a que uno de ellos tiene un Mini Cooper S, y de ahí surgió la idea de esta nomenclatura sencilla "y que suena bien", unido a "go" que significa "para llevar" en inglés.
El café de Coopers & go es un Mospresso, una empresa de Madrid, que elabora café 60% Colombia y 40% Etiopía. El café se servirá normal o con leche, entre otras variedades, además de bollería como donuts y principalmente cookies de Enza di Piazza, el negocio repostero con sede en Cambre de Enza, de padre italiano y madre gallega. Bebidas no alcohólicas también formarán parte de la oferta del local.
Los dueños de Coopers & go invitan a sus clientes a coger un café y tomarlo dando un paseo por el parque de la Palloza, el que consideran "precioso e infravalorado" y recalcan que "son diferentes" porque tienen un "café muy bueno" unido a espresso de 4 onzas, seis y 12. El café se puede llevar molido del local o directamente molerlo en casa y llevarlo en grano en bolsas de diferentes formatos.
El precio del café solo es de 1,20 euros y el del café con leche de 1,50 (las bebidas especiales tienen un importe más elevado al ser de elaboración propia y especiales para el verano). De momento los sabores del frappé son Thai y chocolate y se sirve todo en envases de cartón reciclado.
Asimismo, de cara a los próximos meses los socios se muestran abierta a acoger catas de café y diferentes eventos relacionados con este producto, pero esperan que el paso de las semanas les haga estabilizarse en la ciudad como negocio y crear una comunidad fiel de cafeteros clientes.