Estamos en verano, una época del año en la que tenemos más tiempo libre para hacer alguna escapada. Aunque lo habitual es hacer un viaje fuera de Galicia, también podemos aprovechar estos días para irnos a algún lugar cercano y con encanto en nuestra tierra.
Para los amantes de la gastronomía, un buen motivo para viajar es probar un buen restaurante, por eso hoy os traemos diferentes opciones que cuentan con el sello de la Guía Repsol. Desde comida tradicional a propuestas internacionales, pasando por locales con encantadoras vistas al mar. A continuación os dejamos nuestras ocho propuestas para este verano.
El Mexicano de Beariz (Beariz, Ourense)
Aunque el Mexicano de Beariz no es muy grande, destaca por disponer de terraza para estos días de verano "en el que comer auténtica cocina mexicana asomados al centro del pueblo. Entre los platos a destacar, hay uno que no te puedes perder, las quesadillas fritas de mole con pollo. Una de las mejores formas de viajar a México sin salir de Galicia.
Plaza (O Pereiro de Aguiar, Ourense)
"En el Plaza disfrutará de la mejor cocina casera con un trato familiar. Porque en Plaza, no tenemos clientes… tenemos amigos", señalan desde el establecimiento. Si queremos saber que probar, nada mejor que hacer caso a la Guía Repsol: "el revuelto de grelos, el churrasco de ternera o el bacalao a la brasa a precios asequibles en la terraza de este restaurante. Y de postre, filloas rellenas de crema".
Otoro (O Grove, Pontevedra)
O Grove es uno de los templos de la cocina gallega, de hecho cuenta con uno de los mejores restaurantes del mundo, Culler de Pau de Javi Olleros. Si visitamos las Rías Baixas este verano y queremos salir de lo habitual, podemos probar este restaurante que añade un toque asiático a la carta. "Un sitio discreto para darse un capricho con mesas en el exterior. Aquí se elabora buena cocina fusión, ¡que no todo en Galicia tiene que ser pescados a la gallega!", destacan desde la Guía Repsol.
O Bruño (Cangas, Pontevedra)
Un lugar perfecto para el verano, ya que está situado cerca del mar y cuenta con unas vistas encantadoras. Los inspectores de Repsol destacan sus trabajadas elaboraciones, que se imponen a la mayoría de locales de la zona. "El puerto de Cangas en los ojos y buen pescado en el paladar", aseguran desde la prestigiosa guía gastronómica.
Kilowatio (Cedeira, A Coruña)
Un local situado cerca de la praia da Madalena, perfecto para ir a comer en época estival. Cuentan con gran experiencia, ya que llevan 35 años en el sector. Desde Repsol recomiendan en especial las croquetas, el filete con salsa de queso y la ensaladilla, aunque uno de los platos que más atrae a los clientes es el marraxo: tierno, fresco y servido con patatas.
Furna Atlántica (Caión, A Coruña)
Otro lugar perfecto para visitar en una día de playa. En este caso, si visitamos la bonita playa de Arnela en Caión, una parroquia de A Laracha. El restaurante tiene entre sus platos estrella las volandeiras, el salpicón de bogavante, además de sus croquetas y hamburguesas. Y por supuesto, destacan las vistas desde sus terrazas.
Universal (Porto do Son, A Coruña)
Otro local que aúna la comida tradicional y la cercanía a la playa, dos elementos imprescindibles para los que quieran disfrutar de una jornada gastronómica veraniega. La clave de este restaurante es su cocinera, Maribel, que hace una empanada de guiso de calamares que es "una de las más aclamadas de la ría de Noia", según la Guía Repsol. De postre nos podemos tomar su flan de café y luego ir a darnos un chapuzón a la playa de Aguieira.
A Forxa (Palas de Rei, Lugo)
Dirección: Travesía da Igrexa, 2, 27200 Palas de Rei (Lugo)
Acabamos nuestro viaje en la provincia de Lugo y concretamente en la comarca de A Ulloa. Si en verano visitamos tierras lucenses, podemos parar en este establecimiento, que cuenta con un acogedor porche en el que podemos disfrutar de una de las mejores cocinas de la zona a un muy buen precio: "No te quedarás con hambre ni vaciarás tu bolsillo", asegura la Guía Repsol.