A Coruña está viviendo un verano de contrastes, con cortas temporadas de varios días seguidos de calor y altas temperaturas combinados con otros de nubes y bochorno o jornadas que comienzan con nieblas y lloviznas y acaban dejando paso al sol.

En este temporada estival, son muchos los que optan por tomar algo en terrazas o merendar y preferiblemente algo refrescante. En la ciudad hay opciones diversas repartidas por distintas zonas: desde batidos o milkshakes, pasando por granizados, limonadas y hasta deliciosos cafés con hielo.

Bebidas de todo tipo para multitud de gustos que desde Quincemil hemos seleccionado como las más refrescantes para pasar de manera más liviana las jornadas de calor o simplemente tener una buena excusa para compartir un rato entre amigos al aire libre.

Revive

Este local de Matogrande (Juan Díaz Porlier, 9) apuesta por los productos naturales y la comida saludable y en cuanto a bebidas destacan los batidos de piña, mango y fresa, los que consideran "la estrella del verano". Cuentan que el truco reside en que congelan la fruta que utilizan en la elaboración, lo que aporta frescor y en segundo lugar de los más demandados sitúan el Banana Choc, un batido a base de helado de vainilla, galleta, plátano y cacao.

Los batidos detox también tienen sus seguidores, en especial el de espinaca, manzana, apio y jengibre. "Buenísimos y cargados de vitaminas", admiten los responsables del local, que concretan que su carta está integrada por una oferta de 19 batidos, al margen de que cada cliente puede personalizar el suyo eligiendo la base (zumo o leche) y combinando diferentes frutas y verduras a las que se puede añadir a mayores helado, nata o siropes.

Sucre

El Sucre de la calle Olmos es un lugar recurrente en el centro de A Coruña para buenos desayunos y meriendas. En cuanto a bebidas frías lo más demandado es el Iced Coffee y una opción popular es el Iced Americano, además de otras como el Iced Latte, Iced caramel Latte o el Iced Mocha Latte (con chocolate). Otro producto demandado estos días de calor son los Iced Teas, tes fríos a los que se añade fruta y cuyo resultado es similar a los Nestea.

Las opciones disponibles de esta bebida son: negro con limón, negro con melocotón, rojo con frutos rojos y verde con manzana. Bebidas menos comunes o más exóticas, según apuntan los responsables del establecimiento, son la LimoRada, a base jugo de limón, agua con gas, extracto de flor guisante (o butterfly pea) cuyo color es azul y sirope de agave. "El shot de flor de guisante se vierte sobre la bebida, donde el contraste de colores crea una tonalidad violeta", detallan.

Otra opción sería la chicha morada, una bebida de origen andino que es el resultado de infusionar maíz morado con piña, manzana, canela y clavo y dejarlo reposar posteriormente. A la venta también están los frappés (caramelo, marcha, frapuccino…), los batidos (Kinder bueno, Oreo, Ferrero Rocher…) o smoothies de fruta natural (plátano fresa, mango…).

Bo&Go

El Bo&Go de La Marina, la antigua heladería italiana de A Coruña, dispone en su oferta de bebidas como cócteles, smothies, zumos o cafés de especialidad que se pueden acompañar de brunch, pokés, tostadas o pancakes. Una opción siempre apetecible para desayunar, comer, merendar o cenar.

Estos meses de verano, una de las grandes estrellas refrescantes de su carta son milkshakes como el de Oreo, con golosos ingredientes como leche, helado de vainilla, galleta Oreo, nata y sirope de chocolate.

Miss Maruja

El Miss Maruja es uno de los locales por excelencia de la ciudad herculina pasa desayunar, brunch o merendar, con una decoración inusual y unos dulces que encandilan a todos los paladares. Dentro de las opciones de bebidas frías hay: zumos naturales, limonadas caseras o Thai Tea.

Los zumos son de fruta natural sin azúcares añadidos, las limonadas caseras con hierbabuena y diferentes sabores como limón, frutos rojos o sandía y el té es té frío tailandés que los responsables del local traen directamente desde Tailandia, adonde viajan una vez al año.

Ledicia Café

Los desayunos y meriendas saben distinto en la cafetería Ledicia de A Coruña en la calle Orzán 178. El atractivo principal son sus magdalenas y galletas, que se unen a una oferta vegana y opciones saladas. Para beber ofrecen una amplia selección de batidos a base de vainilla, chocolate, fresa o dulce de leche.

Otras opciones son los Frapuchinos que llevan café en lugar de leche y puede ser de vainilla, chocolate o dulce de leche y para aquellos que prefieran algo más ligero pueden optan por zumos naturales de naranja, piña o frutos del bosque.

Cafetería La Dársena

Foto: Instagram La Dársena/Carlaestevezblog

Los cafés con hielo de la cafetería La Dársena de A Coruña son un clásico del verano coruñés que además se pueden disfrutar en su terraza con inmejorable ubicación desde la que se divisa la Marina de A Coruña y los diferentes barcos atracados, además de los cruceros que llegan periódicamente. Es un local de siempre, con más de 80 años a sus espaldas, y donde sentarse a tomar un café en los días de sol, es una experiencia muy recomendable, tanto para refrescarse como para ponerse moreno.