Contenido patrocinado
Las hamburguesas gourmet han revolucionado la gastronomía en los últimos años. Uno de los establecimientos que fue pionero en esta tendencia es la Galeguesa, que empezó en Vigo y que este año llegó a A Coruña, con un local situado en el número 2 de la calle Riego de Agua, en pleno centro de la ciudad.
La historia de este la Galeguesa arranca en el año 2015. Su responsable, Roberto Álvarez, llevaba años viviendo en Nueva York, uno de los templos de la hamburguesa a nivel mundial. Allí decidió mezclar la influencia de la cultura americana con las raíces familiares en un proyecto hostelero revolucionario.
La Galeguesa no solo destacó por ser uno de los locales pioneros en introducir la hamburguesa gourmet en Galicia, sino que también lo hizo por elaborar su propia carne. Roberto Álvarez tiene su propio ganado en Celanova (Ourense) y en el restaurante se encargan de la elaboración completa de la Galeguesa que se hace sin ningún tipo de aditivo, solo con sal y pimienta. De hecho, la marca Galeguesa, como se conoce a las hamburguesas del local, está patentada
Una carta sencilla y sabrosa
La Galeguesa triunfó durante más de siete años en Vigo, pero por temas personales se trasladó a la ciudad herculina en abril de este año. El buen recuerdo que dejó en la ciudad olívica hace que muchos clientes vengan a A Coruña a seguir disfrutando de esta nueva etapa. La nueva Galeguesa continúa ofreciendo una carta sencilla y sabrosa.
A la hora de elegir no nos tendremos que complicar, ya que la carta destaca por ser corta y concreta. Como entrantes tenemos nachos caseros, que se sirven con los acompañantes al lado para que el comensal los disfrute como quiera, ensalada de burrata y tomate y unas ricas patatas que se elaboran de forma casera.
La Galeguesa es el plato estrella
Una vez abierto el apetito, llega el momento de disfrutar de una rica Galeguesa. Si somos amantes de la carne tenemos seis opciones para elegir, pero si dudáis, no os perdáis la número dos (carne de 150 gr, tiras de tomate seco, burrata, piñón y en la tapa del pan pesto untado) y la número seis (carne de 150gr, queso ahumado, patatas chips, huevo a la plancha y en el pan chorizo untado.
Si queréis algo diferente podéis optar por la galeguesa do mar, que se elabora con salmón, xarda, mejillones, merluza con ali oli, cebolla roja, lechuga iceberg, tomate y en el pan ali oli. Además también tienen opciones vegetarianas y sin gluten para las personas celíacas.
Cabe destacar también la calidad del pan de la galeguesa, que se realiza en la panadería Pedro Fernández de Carral. Además todas las hamburguesas van acompañadas de patatas fritas caseras.
Terminamos nuestra comida con un rico postre, en este caso podemos optar por brownie cremoso con helado de vainilla, queso do Cebreiro con nueces y miel, natillas de chocolate con galleta o mousse de queso, que se sirve con membrillo o coulis de arándanos.
Si queréis disfrutar de las ricas propuestas de la Galeguesa podéis hacerlo en su establecimiento todos los días de 13:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 24:00 horas. Además disponen de opción para llevar y para pedir a domicilio a través de Glovo y Just Eat.