McDonald’s ya ultima los detalles para la apertura de su nuevo local en A Coruña. La cadena de comida rápida abrirá el próximo martes 26 de septiembre su nuevo local en los Cantones, lo que supone su regreso al centro de la ciudad después del cierre en 2010 del mítico local situado en calle Real. Ubicado en el Cantón Pequeño, número, 6, justo en la esquina con el callejón de San Blas, este nuevo restaurante de la popular cadena de cómida rápida destaca por su moderna decoración y por una amplia variedad de servicios pensados para ofrecer todas las comodidades a los clientes.
Quincemil ha podido acceder al interior de este nuevo restaurante que ofrecerá un servicio inédito en la ciudad: abrirá las 24 horas los fines de semana. ¿Cómo? Pues será un servivio que recuerde a los McAuto de otros restaurantes, pero en ese caso peatonal. Sí, se podrá acceder andando. Será a través de un servicio de ventanilla, habilitado en el lateral, en callejón de San Blas. Allí, aquellos que les entre el apetito de madrugada podrán comprar cualquiera de los productos de McDonald’s, pero solo los viernes, sábados y visperas de festivos. Esos días, este servicio delivery en ventanilla estará operativo desde las 00:00 horas hasta las 08:00 horas. El resto de días, el restaurante abrirá de 08:00 a 00:00 todos los días de semana.
McDelivery y servicio de mesa
También dispone de servicio de McDelivery, para que los clientes que lo deseen puedan recibir sus pedidos cómodamente en casa o en el lugar que elijan. Al situarse en el centro, nos cuentan responsables del local, les va a permitir mejorar el reparto en la zona centro. "Va a ser una valor añadido para todo el centro", aseguran.
Además, también ofrece la opción de hacer el pedido a través de a la app y recogerlo después en el restaurante. Así, por ejemplo, una persona que trabaje en el centro, puede hacer su pedido desde su puesto de trabajo y recogerlo minutos después en el restaurante, sin esperas ni colas.
El servicio a mesa, ya disponible en otros restaurantes como el de Marineda, permite hacer un pedido desde la mesa. Sin esperas. Según nos cuentan responsables del local, resulta muy práctico cuando uno, por ejemplo, ya está comiendo y le apetece un postre. No es necesario que se levante de la mesa, escanéa el código QR con el teléfono, hace su pedido y el personal de McDonald’s se lo acerca a la mesa.
Además de la zona de cajas habilitadas en el mostrador situado al fondo del local, hay kioscos digitales, desde donde el cliente puede hacer su pedido. Un sistema implantado desde hace tiempo en estos restaurantes y que resulta muy práctico.
McCafé
El nuevo McDonald’s de los Cantones también contará con productos McCafé, pero la novedad es que no habrá una zona habilitada para hacer pedidos de estos productos, sino que se integrará en el servicio habitual de bedidas del restaurante. La oferta es la misma: cafés, bebidas frias y productos dulces y salados para empezar el día con energía.
Además de todos estos servicios que ya hemos mencionados, este nuevo McDonald’s dispone de otras facilidades que resultarán muy prácticas para los clientes como por ejemplo la carga inalámbrica en la mesa. Así, mientras uno come su hambuguesa, puede cargar su teléfono con solo colocarlo encima de la mesa, en el circulo señalado.
El local dispone de 553 m² repartidos en dos plantas y tiene una capacidad para 153 comensales, según indican responsables del restaurante, que contará con medio centenar de trabajadores.
En cuanto a la decoración, como ya comentábamos al principio, destaca por sus toques modernos, en los que los tonos madera son los protagonistas. La tecnología, como ya hemos visto, juega un papel fundamental en cada esquina de este nuevo local que llega al centro de A Coruña para, como ya ocurrió con el antiguo de la calle Real, ser punto de encuentro de varias generaciones