Takumi Fusión es la respuesta a una vida dedicada al sector de la hostelería, un proyecto que nace de la mano de dos jóvenes emprendedores que abrirán su primer negocio el próximo 2 de octubre en A Coruña. Isamar Mujica y Francisco Docampo apuestan con este restaurante por la comida japonesa de fusión, respaldada por la amplia experiencia del segundo como sushiman.
"Tiene un concepto de cocina de fusión de comida japonesa con otras como comida tailandesa y nikkei", explica Francisco Docampo, con 13 años de experiencia en hostelería. "Siempre he trabajado la misma rama, que es la japonesa, siempre he trabajado como sushiman, es un oficio que viene de familia: mis primos y mi hermano son sushiman", añade el que será el responsable de cocina de Takumi, que ha pasado además por las cocinas de restaurantes de diferentes países.
La carta de esta nueva opción gastronómica de la ciudad tendrá opciones clásicas, pero también otras propuestas de fusión que buscan sorprender tanto a los amantes de este plato como a aquellos que lo prueban por primera vez. Es el caso de la comida nikkei, una mezcla peruano-japonesa que podrá degustarse de la mano de estos dos emprendedores.
El restaurante funcionará tanto por reserva como sin ella, aunque aquellos que quieran disfrutar del menú degustación sí que tendrán que avisar con antelación para disfrutar de la propuesta que Docampo variará cada semana. Takumi dispondrá, además, de comida a domicilio y para recoger en el local, donde los ciudadanos podrán celebrar eventos especiales reservando el espacio completo.
Takumi abrirá sus puertas en el número 26 de Adelaida Muro, en pleno Monte Alto. Una zona que le gusta especialmente a Francisco Docampo, que tras aterrizar en A Coruña hace siete años trabajó en Kaori, entre otros restaurantes japoneses de la ciudad herculina.
La oportunidad de alquilar un local en el barrio fue el último empujón y ahora estos socios y familia ultiman los preparativos para sorprender a los paladares de los coruñeses. El horario de apertura será todos los días menos los miércoles, que cierra por descanso, de 13:00 a 16:00 horas y de 21:00 a 00:00 horas.