Ofrecido por:
Siete platos para celebrar el Día Mundial de la Pasta en A Coruña
Los restaurantes de la ciudad nos dicen sus elaboraciones estrella para disfrutar de este plato icónico de la gastronomía italiana que causa sensación en todo el mundo
25 octubre, 2023 14:03Este miércoles 25 de octubre se celebra el Día Mundial de la Pasta. Este plato es junto con la pizza el gran icono de la gastronomía italiana y causa sensación entre los comensales de todo el mundo. En A Coruña contamos con varios establecimientos perfectos para disfrutarlo.
Para ayudaros a elegir el mejor plato para este día, hemos hablado con los restaurantes de la ciudad para que recomiendan sus platos más representativos o aquellos imprescindibles que hay que probar. Algunos locales como La Saporita o Osteria Peroni están de vacaciones, pero encontramos ocho sitios fantásticos para celebrar este día.
Tortelli di gorgonzola en La Favola
Dirección: Avenida Finisterre, 232, 15010 A Coruña
Comenzamos este viaje por la cocina italiana en uno de los locales más míticos de la ciudad. En La Favola nos proponen probar sus tortelli. Estos se elaboran de forma completamente artesanal como toda la pasta del restaurante y van rellenos de ricotta y espinaca o de ricotta y jamón york. Se terminan con una rica salsa de nata y queso gorgonzola.
Spaghetti allo scoglio en Lo Spagueto
Dirección: Rúa Galera, 40, 15003 A Coruña
En el centro de la ciudad nos encontramos este restaurante especializado en pasta. Allí preparan un plato que fusiona Italia con Galicia a través del producto. El chef Marco Amore nos invita a probar sus Spaguetti a lo scoglio, que llevan gamba, almejas, mejillones o zamburiñas de nuestra tierra. Todo se saltea, se añade salsa de tomate elaborada con albahaca y ajo y se termina con un toque de perejil y pimentón.
Spaghetti alla carbonara en Ayó Pasta Bar y Enzo’s
Ayó Pasta Bar: Rúa Alta, 3, 15003 A Coruña
Enzo’s: Ruela Agar, 2, 15001 A Coruña
Pocos platos más míticos en la cocina italiana que la pasta carbonara. Esta elaboración nos la proponen en Ayó Pasta Bar y Enzo’s. En el primero de ellos la elaboran con guanciale di cerdeña, yema de huevo y queso pecorino sardo como manda la receta original. En Enzo’s también se hacen al estilo tradicional con guanciale, una mezcla de pecorino y parmesano y huevo.
Pasta con calabaza en Sicilia in Bocca y Quarantatrecento Parma
Siccilia in Bocca: Rúa Juana de Vega, 17, 15004 A Coruña
Quarantatrecento Parma: Av. de Arteixo, 14, 15004 A Coruña
La calabaza es un ingrediente que funciona muy bien en la pasta o en la pizza y que ahora está de actualidad por la celebración de Halloween. Con motivo de esta celebración en Siccilia in Bocca elaboran un plato de pasta con crema de calabaza que aromatizan con salvia y que va acompañado de guanchiale crujiete, burrata y puerro crujiente. Estará esta semana y la siguiente en la carta.
Si queremos disfrutar de la calabaza ahora en cualquier momento del año, podemos ir a Quarantatrecento Parma que hacen tortelli de calabaza, muy típicos en Parma, con crema sueca de queso parmigiano y amaretti. Si queremos otra opción tenemos los tortelli de tartufo con crema de tartufo blanco, cebolla caramelizada, funghi porcini y jamón de parma.
Pasta al pesto en Cafetería Portofino
Dirección: Rúa Río de Monelos, 32, 15006 A Coruña
El pesto es uno de los iconos de la cocina genovesa. De aquella región de Italia es el propietario de Cafetería Portofino, en la que podemos degustarlo con ñoquis o espaguetis. La salsa se hacía tradicionalmente con un mortero, aunque ahora se puede usar la batidora, pero es clave que no se llegue a calentar. Para prepararla usan albahaca, piñones, queso pecorino romano, queso parmigiano, ajo, aceite virgen extra y sal.
Ravioloni de rabo en AMA Italiana
Dirección: Rúa Boquete de San Andrés, 14, 15003 A Coruña
Acabamos este viaja en uno de los últimos restaurantes que ha llegado a A Coruña con una de sus propuestas más novedosas. Los ravioloni de rabo del restaurante AMA son uno de los últimos éxitos de su carta. El rabo lo preparan durante horas para luego desmigarlo y añadirle mascarpone. El plato se acaba con bechamel y el jugo del rabo.