Ofrecido por:
Dónde comer en A Coruña, según el portavoz del PP Miguel Lorenzo
El portavoz del Partido Popular en el Concello de A Coruña nos recomienda sus sitios preferidos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear
18 noviembre, 2023 05:00Un sábado más, personas reconocidas de la ciudad nos acercan sus recomendaciones gastronómicas en A Coruña. Tras acercar los gustos de personas muy relevantes en el mundo de la cultura, la música, el deporte… hace un par de semanas nos aventurarnos a conocer también los gustos y preferencias de nuestros políticos, empezando por la alcaldesa Inés Rey. Hoy es el turno del portavoz del Partido Popular y reciente candidato a las elecciones a alcalde de A Coruña.
Miguel Lorenzo nos comenta cuáles son sus establecimientos preferidos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear.
Dónde desayunar
- Bonilla a la vista: Rúa Galera, 52, 15003; Rúa Juan Flórez, 30, 15004; Rúa Real, 54, 15003; Rúa Barcelona, 4, 15010
- CaffeLatte: C/ Doantes de Sangue, número 3, 15004
Miguel Lorenzo nos propone empezar el día tomando un chocolate con churros en Bonilla a la Vista, que cuenta con varios establecimientos en la ciudad. "Cualquiera es un buen sitio", apunta el popular, quien recomienda tomar este dulce manjar "bien calentito". Para él, "es sensación de hogar".
Otro local que nos propone Lorenzo para desayunar es el CaffeLatte. Allí, " nada más verme entrar ya saben lo que quiero", nos cuenta Miguel, quien recomienda este lugar para tomar una desayuno y hacer una parada a media mañana.
Dónde tomar el aperitivo
- O Cabo: Rúa Picavia, 2, 15004
- Casa Piñeiro: C/Monasterio de Bergondo, 14, 15010
A la hora del aperitivo, Lorenzo se queda con todo un clásico de la plaza de lugo: O Cabo. "Una de las mejores tortillas de la ciudad donde resulta difícil tomar solo un pincho", asegura. También recomienda visitar Casa Piñeiro en O Ventorrillo, "donde tomar un vino o una caña acompañado de unos buenos embutidos o sus deliciosos chicharrones, todo ello con la sonrisa de Fini".
Dónde comer
- Abuín: c/Federico Tapia, 8, 15005
- O Secreto: c/Alameda 18, 15003
Llega la hora de comer y Lorenzo nos propone ir al Abuín: "Yo le llamo ‘mi sala de estar’. Todo está buenísimo y me permite encontrarme con muchos amigos y conocidos", nos comenta. Otro de sus preferidos es O Secreto, un local del que destaca su vinoteca: "Es una de las mejores y más completas de la ciudad". Un vino que siente mejor acompañado de los "platos de nuestra cocina tradicional y buenas carnes" que ofrece este lugar.
Dónde merendar
- Victoria: C/Olmos, 23, 15003
- La Leonesa: c/ Santo Domingo, 2, 15001
Por la tarde, Lorenzo es más partidario de propuestas saladas. Así, por un lado, recomienda el Victoria, donde -dice- "lo peor es decidirse por un pincho porque están todos buenísimos". "Así ya ahorro, porque las visitas se convierten en meriendas-cenas", indica.
La otra propuesta es todo un clásico de la Ciudad Vieja: La Leonesa. Sin duda, una visita obligada en esta zona histórica de la ciudad. Allí, nos propone tomar "una ración de jamón y queso". Allí Lorenzo también suele aprovechar y darse el lujo de disfrutar de uno de sus placeres prohibidos: "la mortadela, que me trae recuerdos de mi niñez".
Dónde cenar
- Pulperia de Melide: Plaza de España, 16, 15001
- Casa Ponte: C/ Juan Flórez, 95, 15005
A la hora de cenar, la Pulperia de Melide, "donde la tradición del pulpo va más allá con una carta que sorprende", afirma Lorenzo, quien también recomienda cenar en Casa Ponte, del que dice es "un clásico convertido en un templo de la modernidad sin perder su esencia". Un lugar al que, además, "puedes ir solo porque siempre te encuentras a alguien", añade.
Dónde copear
- Milagro: c/Cordelería, 37, 15003
- Astoria: c/Olmos, 3, 15003
Y para terminar el día, qué mejor que tomar una copas en alguno de los locales de A Coruña. El portavoz del PP se queda con el Milagro, que ofrece "música de los 80 y 90 para cantar y bailar rodeado de buenos amigos"; y el Astoria, "un lugar muy divertido para tomar un buen cóctel y charlar un rato con sus dueñas, las hermanas Belén y Verónica".