Ofrecido por:
Fin de Año en A Coruña: 8 propuestas de cenas de gala, cotillón y baile hasta el amanecer
Recena, candy bar, sorteos sorpresa, brunch de Año Nuevo, uvas de la suerte o música en directo son algunos de los atractivos de las propuestas festivas de la ciudad herculina para el 31 de diciembre
14 diciembre, 2023 05:00Quedan poco más de 15 días de este 2023 y son muchos los que ya están haciendo planes para una de las noches más especiales del año: Nochevieja. Hay opciones para todos los gustos: aquellos que pasan el día tomando algo con amigos y reservan la noche para comenzar el año en familia, los que alquilan alojamientos rurales para fiestas con amigos o aquellos que deciden hacer un parón en la organización gastronómica de las Fiestas y ser los invitados por un día.
En este último caso, entran en juego opciones de ocio nocturno que ofrecen restaurantes y hoteles de A Coruña, fundamentalmente cenas de gala con cotillón, barra libre, recena y dj hasta el amanecer, entre los que se incluyen deliciosos y largos menús con incontables entrantes y platos principales y hasta opciones infantiles adaptadas a los más pequeños en cuanto a especialidades y horarios.
Desde Quincemil, hemos hecho una selección de las propuestas más completas y apetecibles para este 31 de diciembre:
Árbore da Veira
"Experiencia que trasciende lo ordinario y para brindar por los momentos compartidos". Así presenta el único restaurante Estrella Michelín de A Coruña ya calienta motores para la noche más especial del año y que despide al 2023. Para los interesados en realizar un plan diferente con vistas de excepción a la ciudad de A Coruña se ofrecen dos menús de Nochevieja.
El primero es el menú de eventos, diseñado para satisfacer a todos los paladares con una amplia variedad de platos donde destacan los sabores tradicionales con un toque moderno. Será en el salón Atlántico (con capacidad para hasta 150 comensales). Esta opción incluye especialidades como aperitivos a base de aceituna esférica con anchoa y encurtidos, tosta de salmón con creme fraiche y manzana ácida, ensaladilla de carabinero, sándwich de steak tartar de vaca gallega con anguila ahumada y mayonesa de jengibre, navajas al ajillo o cigala frita con mayonesa de anguila.
El menú principal constará de salpicón de bogavante, lubina a la espalda con crema de tupinambo o costilla de vaca gallega con patata clásica y jugo de trufa. Para endulzar, será mediante una ópera de chocolate y turrón y en bodega estarán disponibles la Finca Valiñas DO Rías Baixas o el Mirto DO Rioja.
El menú gastronómico corre a cargo del chef Luis Veira y se caracteriza por su excelencia culinaria, mucha creatividad y atención meticulosa a los detalles. El ambiente le envolverá en una atmósfera de elegancia sutil y atención meticulosa. Dentro de esta opción, se podrán consumir especialidades como mollete de erizo y anguila a la brasa, ensaladilla de cangrejo real, gamba blanca guisada con yema de huevo curada y jugo de sus cabezas, foie, lentejas y trufa; lenguado asado con panceta ibérica mantequilla tostada y caviar y postres a base de chocolate, turrón y mandarina.
Para que la fiesta esté asegurada, contarán en el evento con uvas de la suerte, cotillón, barra libre y dj, animación infantil y tentempié de madrugada, todo ello unido a muchas sorpresas que desde el Árbore da Veira no desvelarán hasta el 31 de diciembre.
Makkan Club
Makkan Club es un nuevo y variado servicio hostelero situado en pleno corazón de Oleiros (A Coruña). La finca ocupa el lugar que durante muchos años fue el complejo Las Tinajas. Se pueden celebrar bodas, comuniones o comidas de empresa pero también eventos de Nochevieja. De cara al 31 de diciembre, la propuesta es una cena de gala y cotillón (también infantil) y con servicio de autobús opcional.
El cotillón estará asegurado, además de uvas de la suerte, barra libre con dj amenizando, candy bar, chocolate con churros para endulzar el inicio de 2024 y otros tentempiés como mini hamburguesas o mini sándwich de embutidos ibéricos para coger fuerzas. Se plantea un aperitivo de bienvenida que incluye: copa de bienvenida, hummus de remolacha, salmón ahumado y caviar (esturión), atún Makkan (fusión asiática de atún rojo con aguacate, soja y sésamo), langostino kataifi con alioli de pimiento de piquillo, cono de calamar de la ría y alioli de ajo negro asado o pan bao de pulled pork, miel orgánica y cebolla roja encurtida.
Entre las especialidades, habrá: bisque de bogavante, crouton de pan brioche, cebollín y crema fresca; risotto cremoso de carabinero, filete de rodaballo salvaje al cava, puré de chirivía y verduras baby o sorbete de mango sour y cítricos. De mar y tierra, destacan: solomillo de ternera gallega estilo rossini, foie gras, trufa negra, reducción de jugo de carne y vino de Madeira, patatas horneadas y media cola de bogavante pochado.
Como toque dulce, se podrá degustar un chocolate de la pasión consistente en una mousse de chocolate negro, interior de crema de maracuyá, bizcocho de cacao y glaseado de cacao con destellos de oro. De bodega, destacan: Abeledos D.O. Monterrei, Acón Roble D.O. Ribera del Duero, Estrella Galicia, agua y refrescos.
Casa Beatnik
Y si buscamos salir del área de A Coruña, una buena opción es Casa Beatnik, en Verdad, muy cerca de Santiago. A partir de las 20:00 horas las mesas de Casa Beatnik se visten de gala para dar comienzo a la última cena del año. Un exclusivo menú basado en la cocina de Tribu Restaurant propondrá una carta de siete platos y un postre basados en los productos más fetiches de huertas, lonjas y bosques de Galicia cocinados con leña y carbón.
Las especialidades serán: Ostra al Josper, salsa XO Ibérica “Vintage 2022”, sardina curada en laurel y tomate confitado a la brasa, caballa nigiri, mostaza de hoja de parra y yema curada en soja; sobrasada de vieira ahumada, anchoa, membrillo cítrico y pan de centeno; pinto madurado, pil pil de ajada galega, lima kaffir y kimchi; tartar de vaca rubia madurada, tuétano al Josper y almejas en conserva; rape cocinado lentamente sobre la brasa, salsa bordalesa y pak choy y limón confitado, merengue crujiente y aceite de hoja de higuera.
Incluye agua, cerveza, refrescos, café y té y una vez terminada la cena, un dj acompañará la entrada al año nuevo con la mejor música en directo hasta las 03:00 horas.
Hotel Plaza
El Hotel Plaza acogerá una Gran Gala de Fin de Año y prometen una cena espectacular unida a una larga noche de fiesta, barra libre tradicional y cócteles de autor a un precio increíble. Al día siguiente, habrá brunch de Año Nuevo para recuperar en el restaurante o en la propia habitación para aquellos clientes que decidan quedarse a pasar la noche.
Los aperitivos constarán de mojito con espuma de limón, lingote de oro, bombón crujiente de parmesano con huevas de salmón salvaje, croquetas de sepia y manitas, mini brioche de cigalas al ajillo, fritos de gambón con mayonesa de wasabi y salsa de mango o empanada de zamburiñas. El menú se basará en un salpicón de bogavante, rape y mayonesa de AOVE, mero gallego de arroz cremoso de marisco o costilla de vaca madura con crema de patata al pimentón y zanahorias baby.
De postre se podrán deleitar los comensales con una cúpula de chocolate blanco, corazón de fresa y tierra de pistachos o almendra, además de surtidos navideños. Como recena se servirá pizza de jamón ibérico, rúcula y aceite de trufa, un sándwich de brioche con jamón y queso, tequeños y mesa dulce. Los más pequeños podrán optar por el menú infantil a base de croquetas de jamón ibérico, pizza margarita con jamón dulce y queso, fingers de pollo crujiente con patatas chips y helados. El evento se alargará hasta las 06:00 horas.
Hotel Finisterre
El único hotel cinco estrellas de la ciudad no quería ser menos en Nochevieja y plantea una cena de gala con cotillón el 31 de diciembre. Los aperitivos constarán de tartar de salmón cítrico, pan de gambas y nori, pan de cristal con jamón y su mojo de tomate, empanada frita, bolitas fritas de bogavante, zamburiñas al horno, alioli de miel y sésamo o brioche crujiente de presa y demiglace de frutos rojos, entre otros.
La cena comenzará a las 21:30 horas y será amenizada por el dúo Black y los platos principales se centrarán en: canelón de bogavante, mariscos y rape negro, vieira asada, zaragallada de trufa y espuma de San Simón y medallones de solomillo de ternera, cremoso de patata y jugo trufado. De postre habrá delicia de chocolates y helado cítrico y uvas de la suerte, café y "frivolidades del chef".
De bodega, habrá Terras Gaudas D.O Rías Baixas o la Vicalanda Reserva D.O. Rioja. El cotillón de Año Nuevo tendrá ritmo a cargo del dj residente del hotel con barra libre de bebidas y coctelería y para picar sopa de ajo, chocolate con churros, tequeños, entrepanes y dulces.
Para aquellos que quieran recuperar fuerzas tras una larga noche festejando, hay la posibilidad de optar por un brunch de Año Nuevo de 13:00 a 16:00 horas. La oferta consta de un rincón de panes y bollería, chacinas ibéricas y quesos del mundo, platos de cuchara, bar de ensaladas de libre composición, rincón caliente y postres del propio obrador que sirve al hotel Finisterre. De beber, se puede elegir entre zumos naturales antioxidantes, Bloody Mary by Finisterre o Aria Brut Nature D.O. Cava.
Palexco con Moncho Méndez
El chef Moncho Méndez será el encargado de elaborar un delicioso menú que incluye cotillón con barra libre, fiesta y chocolate con churros. Ha sido nombrado mejor cocinero gallego de 2022 y es el responsable de Millo, uno de los restaurantes más aclamados de la ciudad. Recientemente ha trasladado su restaurante a Hi, el hub digital situado junto a Palexco.
El menú que ha elaborado para la gran ocasión está compuesto por los siguientes aperitivos: buñuelos de bacalao y lima, empanada de bonito y pimientos, causa con Zamburiña y leche de tigre con ají panka o saam d panceta desmigada y agridulce de ciruela.
La cena de gala constará de: croquetas de merluza en caldeirada, salpicón de rape negro y langostino, paté de centolla y yema cítrica, merluza de pincho a la bilbaína con patata panadera y canelón de jarrete con su jugo trufado. Para completar con un postre se podrán consumir tiramisú y trufas.
La cena incluye uvas de la suerte y sorbete de Cruel Cocktail Bar para brindar por el Año Nuevo. La bodega incluye Mirgin (Cava Brut Nature), Refu (Ribeiro) y Lopez Cristóbal Crianza (Ribera del Duero). Además hay barra libre hasta las 5:00 horas y chocolate con churros para acabar la fiesta.
La cena con cotillón empieza a las 21:00 horas y también está disponible la posibilidad de ir solo al cotillón a partir de las 00:45 horas.
Meliá María Pita
El hotel situado enfrente del mar del Orzán coruñés, tiene programada una gran gala para el 31 de diciembre. A las 20:30 horas será el aperitivo de bienvenida y la entrega de números para un sorteo sorpresa, a las 21:00 horas arrancará la gala de Nochevieja, a las 00:00 horas será el cotillón y la fiesta con dj, a las 03:00 horas llegará el chocolate con churros y se invitará a los clientes a ir a descansar a las 05:00 horas.
Para cenar, los entrantes se centrarán en una ensalada de mariscos de nuestros mares y los platos principales son: rodaballo sobre cremoso de patata y zanahoria baby caramelizada, sorbete de limón y solomillo de ternera con salsa de setas de nuestros bosques sobre cremoso de boniato. Los postres serán navideños y habrá uvas de la suerte para los comensales y que así no se pierdan las 12 campanadas de rigor.
De bodega habrá: D.O. Rías Baixas, D.O. Rioja o D.O. Cava, unido a agua, cerveza, refresco, café e infusiones. La barra libre está incluida.
Hotel Avenida
"El lugar y el momento para despedir el año", así presentan su evento de Nochevieja desde el Hotel Avenida de A Coruña. La gran gala programada el 31 de diciembre puede ir seguida de un desayuno buffet para aquellos que quieran empezar el año con buen pie después de una buena celebración. Prometen una verbena gallega con Álex Rodríguez hasta las 05:00 horas de la madrugada tras las campanadas.
Empanada de zamburiñas, fritos de gambón, tabla de embutidos con paleta de cebo ibérico y quesos gallegos y salpicón de rape y marisco serán los entrantes. Los platos principales se dividirán entre rape en salsa verde con almejas y jarrete de ternera gallega con patatas y de dulce final habrá tarta de nata, chocolate y fresas con helado de licor café.
La recena, para coger energía cuando las fuerzas flaqueen durante la fiesta y baile, se servirán mini hamburguesas, pulgas de tortilla y chocolate con churros. Habrá menú para los más pequeños con croquetas, pizza margarita y fingers de pollo crujiente que culminarán con exquisitos helados.