Ofrecido por:
El rincón de A Coruña con vistas al mar que se ha convertido en el templo de la pasta fresca
El restaurante se ha convertido en menos de un año en uno de los establecimientos más famosos en redes sociales. Su decoración homenajea a Roma, pero en su cocina hay platos que nos permiten recorrer toda Italia
14 marzo, 2024 17:29Buena comida italiana con vistas al mar en un rincón algo escondido de la ciudad. Esos son los principales factores que hacen de Arrabbiata uno de los restaurantes más atractivos de A Coruña. Este establecimiento, de los responsables de las pizzerías Napolit, abrió hace ocho meses y ya es todo un referente.
El restaurante está situado en el número 117 de la Ronda de Montealto, justo al lado de la Domus. El local es acogedor, moderno y luminoso. Tiene mesas amplias para grupos y ventanales desde los que se puede contemplar el mar de A Coruña mientras disfrutamos de una rica pasta italiana.
Uno de los elementos de su decoración que más llama la atención es una Luperca de color verde que parece diseñada por Andy Warhol. Para el que no conozca esta historia, esta loba es la que amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, según la mitología romana.
Este pequeño elemento decorativo define muy bien la esencia del local. La tradición romana (lugar en el que nació la pasta) mezclada con la modernidad de nuestros tiempos. Arrabbiata es un lugar para disfrutar de la buena gastronomía, pero también para compartir en redes y no es raro encontrarse en TikTok o Instagram con muchos vídeos de personas que han ido a comer allí.
Pasta elaborada en su propio obrador
En lo que se refiere a la parte puramente gastronómica, Arrabbiata destaca por ser un establecimiento que ofrece pasta fresca italiana. Muchos clientes de Napolit preguntaban por opciones de pasta, así que sus responsables vieron que había mercado para este tipo de oferta.
La pasta y las salsas la elaboran en un obrador propio que abastece a Arrabbiata y también a las tres pizzerías de Napolit (dos en A Coruña y una en Cambre) que tiene el grupo. Todo se elabora de forma casera y se termina en las cocinas de los establecimientos.
Aunque Roma es la protagonista, en el establecimiento podemos hacer un recorrido gastronómico por Italia con elaboraciones de Nápoles, Bolonia o Milán. Podemos terminar con uno de sus postres estrella, la torrija de pandoro.
El establecimiento abre en horario de comidas y cenas todos los días. Además, los fines de semana han empezado a ofrecer recientemente un brunch bajo reserva desde las 9:00 horas.