El chef granadino Miguel Molina del Molino del Puente en Dúrcal (Granada) y su propuesta “Tendones de vaca pajuna en ajopollo de pistacho verde y quisquilla de Motril” se alzó con el primer premio de la Gran Final de Desafío X Chef de Cervezas1906. El segundo puesto fue para el coruñés Adrián Espiño, jefe de cocina de BIDO (A Coruña) con su propuesta “Ravioli de carrilleras y rabo de vaca estofados, salsa de oporto y px, queso galmesán” maridada con 1906 BLACK COUPAGE.
El tercer puesto se lo llevó Álvaro Ibáñez, del restaurante Albor (Madrid) con su propuesta “Tostón de oreja con salsa brava de su cocción, col encurtida y cigala”, maridada con 1906 La Pelirroja.
Este certamen celebró su gran final nacional esta mañana en el marco del Salón de Gourmets de Madrid. Este evento recorre nuestro país con el objetivo de reconocer el esfuerzo de los cocineros por introducir buenas prácticas en los procesos que llevan a cabo en sus establecimientos, formando parte así de una comunidad que actúa en favor de alcanzar un impacto positivo y consciente en la sociedad. "De este modo, a través de esta competición reta a los aspirantes a demostrar, no solo su destreza y creatividad a la hora de presentar una receta, sino el trasfondo comprometido que está detrás de su elaboración", afirman desde la organización.
El jurado profesional estuvo formado por Tatiana Ferrandis, Periodista de La Razón, Pepe Solla, Chef y propietario de Casa Solla (Poio, Pontevedra), Julen Bergantiños, Chef de Islares (Bilbao) y Ganador de Desafío XCHEF 2023 y Juan A. Vitón, Técnico de Cultura de Cerveza en Hijos de Rivera.