Ya hay fecha para el próximo #PlanazoMEGA, que se llevará a cabo el 17 de mayo, coincidiendo con el Día das Letras Galegas. Para iniciar el puente, MEGA propone un gastro-experiencia alrededor de la tradición cervecera: una noche de cata y maridaje con cinco cervezas monacales.
El menú incluye la degustación de queso trapense y rillete elaborados por monjes, además de tres platos de inspiración monástica creados específicamente para la ocasión por los chefs Moncho Bargo y Javi Feijeiro, de Pracer, y Pablo Morales, de Habaziro. Las entradas para el evento (17 de mayo a las 21:00 horas) ya están disponibles a un precio de 55 euros en la web del museo.
El #PlanazoMEGA del mes de mayo abre las puertas a una tradición centenaria, como es la de la relación de la elaboración de cerveza con los monasterios europeos. La cata del viernes 17 incluye la degustación de cinco cervezas monacales, como son la Chumay Dorée, Orval, Westmalle Tripel, Tynt Meadow Ale y St Bernardus 12.
Todas ellas estarán maridadas en los entrantes con parte de la dieta base de los monasterios trapenses: queso y rillete. Además, el equipo de Cultura de Cerveza de MEGA, de la mano de los cocineros de los restaurantes coruñeses Pracer y Habaziro, ha diseñado un menú especial de tres platos, con un final de lo más dulce, inspirado en recetas monacales, para que las y los asistentes a esta gastro-experiencia viajen, a través de su paladar, por varios siglos de tradición cervecera.