Ofrecido por:
Dónde comer en A Coruña según el ilusionista y humorista Luis Piedrahita
El cómico, que visita su ciudad por el Encuentro Mundial de Humorismo, nos cuenta sus lugares favoritos para desayunar, tomar el aperitivo, comer, merendar, cenar y copear
4 mayo, 2024 05:00El ilusionista, escritor, humorista, director y guionista de televisión Luis Piedrahita habla de su tierra con morriña, sobre todo cuando se le pregunta por sus lugares favoritos para comer. Nacido en A Coruña, después de 20 años viviendo en Madrid, todavía cuenta los días para hacerse una escapada y visitar a la familia y amigos, citándose, por supuesto, con ellos en los mejores bares y restaurantes de la ciudad.
Sin embargo, las novedades que han ido surgiendo en A Coruña en los últimos años no las ha podido vivir de cerca, por ello, el cómico se suele dejar llevar por las recomendaciones de sus familiares. De hecho, el humorista no se corta al reconocer que se guía por lo que diga su hermana María Piedrahita en sus visitas.
Luis Piedrahita está estos días en A Coruña, ya que es el director artístico del Encuentro Mundial de Humorismo que se celebra entre abril y mayo. Por ello, en Quincemil hemos animado al humorista a elaborar un listado de sitios a los que ir en estos días que pasará en la ciudad. Al preguntarle por sus lugares favoritos asegura que es complicado quedarse solo con uno, pero aun así lo ha hecho.
Dónde desayunar
Dado que el desayuno es la comida más importante del día, el ilusionista escoge Leviatán. Aunque este lugar ofrezca una carta para comer en cualquier momento de la jornada, la sesión de la mañana es especial, y de hecho, es con la que se queda también, casualmente, María Piedrahita. "Para mí lo esencial es que durante el desayuno reine la paz y la tranquilidad en el local. Busco siempre un lugar donde haya un buen café, un buen zumo y unas buenas tostadas y Leviatán cumple con todo eso", reconoce.
En eso tiene razón, además de tener las piezas básicas que son bollería y bebida, las tostadas que ofrece llevan ingredientes gourmet como pueden ser huevo turco, crema de remolacha o burrata, entre otras muchas opciones especiales. Además, dicen que "el personal es extraordinario".
Dónde tomar el aperitivo
"El aperitivo es sinónimo de vermut y pincho", apunta, por lo que se queda con Bocatín, y en concreto con su terraza. En este lugar el embutido es de una calidad excepcional, ya lo dijo el propio dueño a este medio en su día, y así lo sigue siendo. El queso, jamón o lomo atrae a mucho ambiente de gente y les deleita con su buen producto.
Dónde comer
- Beautiful: Rúa Rosalía de Castro, 13, 15004 A Coruña.
Para comer, se queda con Beautiful por su buena relación calidad, precio. En concreto se queda con el chorizo criollo, las croquetas y el ojo de bif, siendo este "el menú perfecto". Además, Piedrahita advierte de que hay que dejar hueco para el postre, ya que son espectaculares también. "El local es realmente acogedor, el olor a leña lo inunda todo", añade.
Dónde merendar
- Piadina Rimenese: Rúa Juana de Vega, 19, 15004 A Coruña.
La Piadina Rimenese es el lugar perfecto según el cómico para pegarse una buena merienda. Si tiene que elegir entre la amplia carta se quedaría "sin duda" con las tortitas con chocolate o la crepe de Nutella. Aunque confiesa que si se siente demasiado culpable lo acompaña con uno de sus Piadizumos.
Dónde cenar
- Casa Rita: Rúa Payo Gómez, 8, 15004 A Coruña.
En este caso lo tiene claro, para la hora de la cena se queda con Casa Rita. "No hay lunes sin Casa Rita", indica. De hecho, se atreve a decir que en este lugar se encuentra el mejor raxo de la ciudad, que se puede acompañar con una ración de pulpo o calamares. Además de la amplia carta de vinos, Piedrahita destaca el vermut: comenta que las consumiciones siempre van acompañadas con un pincho.
Cabe mencionar que es recomendable acudir a este restaurante con reserva previa, ya que siempre hay gente. Con reserva y buena compañía, es un acierto seguro.
Dónde copear
- Bristol Bar: Rúa Torreiro, 11, 15001 A Coruña.
A pesar de que el presentador reconoce estar un poco retirado del mundo del copeteo, para él la mejor copa "es la que te tomas en el restaurante tras una buena comida o una buena cena". Sin embargo, si se tiene que quedar con un local, ese es "nuestro querido Bristol Bar". "Traspasas su puerta y todo se tropicaliza. Allí lo extravagante se vuelve normal y la buena música nunca falta", asegura. También es cierto que su hermana conoció a su pareja en ese mismo lugar, así que le tiene un cariño especial y María siempre lleva a su hermano cuando viene a A Coruña.