Contenido patrocinado
Hace un par de meses el restaurante Chícharo cumplía su primer año de actividad en la céntrica Calle Socorro de A Coruña ofreciendo una cocina de fusión y multicultural con base gallega pero influencia asiática, francesa y sudamericana.
Con una amplia trayectoria que ha pasado por lugares como Barcelona, Londres, Tenerife o Ibiza, el chef Guillermo Ramos abrió este restaurante con la idea de proponer una cocina de mercado con toques fusión elaborada en forma de platos para compartir. "Hago cocina mediterránea con arraigo en la cocina gallega, es una mezcla de culturas", nos explicó entonces el cocinero, que continúa plasmando en cada plato sus experiencias vitales y culinarias tras haber formado parte de grandes restaurantes alrededor del mundo, como por ejemplo Disfrutar en Barcelona, nombrado mejor restaurante de Europa y segundo mejor restaurante del mundo.
Croqueta de cigala frita y ajo negro, buñuelo de bacalao con miel de caña y lima, tataki de cadera de vaca y setas, huevos a baja temperatura con falsa carbonara, bao de calamar con cebolla encurtida y kimchi o paletilla de cerdo de castaña con boniato asado y pistacho, son algunas de las originales propuestas de Chícharo, donde además siempre se suelen encontrar atractivas sugerencias basadas en el producto de temporada. A mayores, por supuesto, una pequeña selección de postres como la tarta de queso y moras o la pasión de maracuyá, yogur y albahaca.
Cabe destacar que además de en las bases de la mayoría de los platos, la influencia gallega se puede ver en el propio nombre del local, pues chícharo es el nombre por el que se conoce en gallego al guisante.
Y para acompañar a esa propuesta gastronómica, una bodega cargo del reconocido sumiller pontevedrés Javier Coya, que elabora cuidadosamente una carta de vinos proveniente de bodegas muy pequeñas de tiradas cortas con vinos de calidad alta, sobre todo bodegas que utilizan cepas vellas. Además, también disponen de vinos valencianos, alemanes o franceses.
El establecimiento en el que ahora se sitúa Chícharo fue en el pasado el restaurante portugués Ola Lisboa, El Arca, la cervecería El Temple, el mítico Anduriña… y ahora Chícharo, que se ha establecido en este local espacioso, cómodo y tranquilo donde todo está pensado para que cada comensal disfrute de la comida en un ambiente decorado con buen gusto y en el que suena de fondo buena música. Señalar como otro punto positivo de este local que es pet friendly, algo que no se acostumbra a ver en los restaurantes y que siempre se agradece para poder disfrutar con nuestros fieles compañeros.
Para más información y sobre todo para comer bien, puedes contactar con el equipo de Chícharo a través del 881 91 74 82 y hacer una reserva en el siguiente horario: de miércoles a sábado de 12:00 a 16:00 y de 20:00 a cierre, y los martes de 20:00 a cierre.