El After Surf de Bastiagueiro, a minutos de A Coruña, reabrirá completamente transformado

El After Surf de Bastiagueiro, a minutos de A Coruña, reabrirá completamente transformado

Ofrecido por:

GastroCoruña

El After Surf de Bastiagueiro, a minutos de A Coruña, reabrirá completamente transformado

El local de referencia de esta playa de Oleiros abrirá en unos días con una propuesta completamente nueva

14 junio, 2024 20:10

After Surf Gastrobar, el complejo de hostelería que abrió frente a la playa de Bastiagueiro en el verano de 2021, volverá en unos días completamente renovado tras una reforma que irá acompañada de una transformación de su oferta y su concepto. Este edificio de la emblemática playa oleirense ha aunado hasta ahora una oferta hostelera, alojamiento y escuela de surf, y en verano de 2024 reabre con nuevas ideas que combinan oferta gastronómica y de ocio, manteniendo la parte de hotel y también La Vieja Escuela.

El nuevo concepto no llegará a tiempo para la noche de San Juan, pero abrirá a mediados de julio acompañado de un rediseño estético de todos los espacios. Cambiará también su logotipo, como podéis ver en la imagen de esta noticia, con un diseño más minimalista y de estilo grafiti, con las palabars After y Surf separadas por una tabla.

Sostenibilidad y calidad hostelera

La nueva idea de After Surf es combinar sostenibilidad y calidad, además de resultar también un sitio útil para aquellos que quieran comer algo en la playa. La obra de rediseño la está ejecutando la consultora GOC, cambiando por completo los espacios, el mobiliario y los materiales. La idea es darle una presencia poderosa a la vegetación y a la madera, dándole un aspecto orgánico al local, en combinación con la presencia del Atlántico.

La parte hostelera cambiará por completo, y pasará a estar liderado por Álvaro Veiga, del Grupo Cero, que fue durante años la cara visible de Canal Street en la calle Galera de A Coruña. El nuevo After Surf dará un nuevo protagonismo e identidad al restaurante de la planta superior, con una nueva experiencia hostelera que se centrará en las brasas. La idea de los nuevos gestores es que el local sea un referente no solo en las comidas y en las cenas, sino también en los desayunos.

Además, en la terraza fomentarán la coctelería y habrá una zona de autoservicio con la idea de tener un take-away para que la gente pueda llevarse la comida a la playa. Se aprovecharán las vistas del local para convertir al nuevo After Surf en una de las terrazas de referencia de A Coruña y su área de influencia. También se creará una línea de eventos para aprovechar el gran potencial del complejo, uno de los pocos de la zona de la ciudad que está a pie de playa.

La Vieja Escuela seguirá enseñando el surf a todos los públicos

Junto con la renovación de la parte puramente hostelera de After Surf, sus otras facetas seguirán en marcha. Además el hotel situado en la entreplanta del edificio, la escuela de surf La Vieja Escuela seguirá realizando su labor enseñando y divulgando el surf a las nueva generaciones. En estos momentos, más de 400 niños de todas las edades están apuntados a la escuela de After Surf.

En la nueva etapa de After Surf se reforzarán todas las líneas de trabajo y la oferta de los cursos para impulsar esta escuela única en el mundo del surf gallego, orientada a todas las edades, y de ahora en adelante conectada con el mundo de la responsabilidad social corporativa. After Surf va a activar programas solidarios con empresas en esta senda que conecta deporte, naturaleza, jóvenes, personas con necesidades especiales… Una de las primeras compañías en colaborar con After Surf será la tecnológica coruñesa MN program, que ha incluido en su Plan Estratégico de Acción Social 2024-2025 varios programas e iniciativas de apoyo a toda clase de colectivos sociales y educativos que tendrán su escenario en el complejo hostelero y deportivo