A Coruña y la peatonal Ángel Senra contarán este verano con refrescantes micheladas en un nuevo local que basa su filosofía en el concepto de foodtruck y que abrirá a mediados de julio.
Se trata de Michemango y su responsable es la hondureña Nicole Maldonado, que reside en la ciudad desde los 10 años y tenía este proyecto personal en mente desde hace años.
Una apuesta gastronómica muy influenciada por la pasión por la cocina que le ha transmitido su hermano, que trabaja como chef del prestigioso cocinero Martín Berasategui en Barcelona. Siempre estuvo orientada al mundo de los hoteles pero ahora ha querido dar un nuevo rumbo a su vida atráida por el concepto de comida callejera.
Sus productos tienen influencia de sus numerosos viajes a México y a Estados Unidos, de donde sacó su gusto por probar comida de puestos en la calle y decidió trasladar esa venta ambulante a Galicia.
"Adoro la mezcla de sabores y las explosiones que se producen en el paladar con unas patatas y las que elabore las adaptaré para que se produzca este efecto. Tendré la típica michelada y adaptaré la explosiva que hay en México a los sabores de Galicia", avanza, a la vez que confirma que visualmente las bebidas de Michemango lucirán como las típicas mexicanas.
"Alegría en los productos" y carro de toppings
Nicole ha optado por nombres que llaman mucho la atención. El granizado de maracuyá con mango y tequila y se conocerá como Chupacabras y las patatas adobadas se llamarán Diablo.
En las micheladas hará un guiño a Colombia con nombres como La Chimba, la michelada clásica será La Chingona y la de la casa Michemango. "Quería meter alegría en los nombres de los productos", reconoce.
"Las micheladas son menos conocidas y las quería potenciar", afirma, mentras que subraya que la fachada del negocio ya está casi a punto y luce un neón con una michelada y la frase "yo te quiero con limón y sal".
En el interior ubicará un carro con topping para las micheladas y el mango será uno de los productos principales, como el propio nombre del local indica. Asimismo, los precios se moverán entre los 5 y 6 euros y se servirán las bebidas en grandes vasos para que el disfrute sea máximo.