Ofrecido por:
Siete sitios en A Coruña y alrededores para hacer una barbacoa al aire libre
Con la llegada del verano y el buen tiempo, comer al aire libre se antoja un plan más que apetecible
7 julio, 2024 05:00Con la llegada del verano y el buen tiempo, los planes al aire libre son más que apetecibles. Entre los clásicos de la temporada estival están, por supuesto, ir a la playa o a la piscina, así como hacer rutas de senderismo, andar en bici, o simplemente dar un paseo.
Otro plan cada vez más concurrido son los pícnics en zonas al aire libre o áreas recreativas. Muchas de ellas cuentan con sus propias parrillas para hacer barbacoas allí mismo, por lo que solo tendrás que preocuparte de llevar los materiales necesarios: carbón o madera, pastillas de encendido y, cómo no, la comida.
En Quincemil hemos recopilado siete zonas de A Coruña y alrededores en las que podrás disfrutar de una buena barbacoa al aire libre.
A Coruña
-
Monte de San Pedro: En la propia ciudad de A Coruña no hay casi zonas con parrillas en sí para preparar barbacoas. De hecho, es probable que la única restante esté situada en la subida hacia el monte de San Pedro desde el barrio de Los Rosales, donde se encuentran varias estructuras preparadas para cocinar.
Arteixo
-
Parque de Monticaño (Pastoriza): tras recuperar los terrenos en 1998, el Concello de Arteixo transformó esta batería militar (de la que todavía se pueden ver restos) en un gran parque de 44.000 metros cuadrados con zonas ajardinadas, de juego y paseos peatonales. Cuenta con vistas espectaculares tanto a la bahía de A Coruña como a la Costa da Morte.
- Seixedo: situado a la orilla del río que le da nombre, cuenta con una superficie de 18.000 metros cuadrados en los que hay parrillas para hacer barbacoas, además de una amplia zona para comer y descansar, juegos infantiles, campo de fútbol con arena, zonas ajardinadas y un paseo peatonal a la orilla del río.
- Os Barreiros: situada en la parroquia de Monteagudo, al lado del Rego dos Barreiros, este área recreativa perteneciente al Concello de Arteixo cuenta con un espacio amplio con una gran área verde, zonas ajardinadas, juegos infantiles y parrillas. Además, forma parte de la ruta de senderismo de Sisalde.
Sada
- O Curruncho: no hay parrillas como tal, pero se pueden llevar avisando de forma previa al Concello. Es la zona donde se celebra San Juan en la localidad y las sardiñadas a lo largo del verano, situada justo al lado de la Praia das Delicias. Cuenta con mesas de madera y zona de arbolado para poder hacer un pícnic.
Abegondo
-
Embalse de Beche: es una buena opción para desconectar del ajetreo del día a día en un espacio natural en el que, además, es posible alojarse en cabañas. Ubicado en el corazón de la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, cualquiera puede acudir a esta zona para relajarse junto al embalse, pasear por sus senderos, hacer actividades al aire libre o comer.
A Laracha
- Gabenlle: es una de las más frecuentadas de Costa da Morte por su amplitud y servicios. Cuenta con ocho barbacoas, zona de merendero con mesas de piedra y madera (renovadas en 2020) donde comer y algunas mesas cubiertas por si llueve.