La Costa da Morte es uno de los lugares más deseados de Galicia. Su paisaje es espectacular y su gastronomía una verdadera fantasía. Aquí se captura el mejor percebe de toda la costa gallega, el producto estrella. En los meses de verano, el tiempo inestable suele dar un respiro y muchos turistas aprovechan para conocer la zona y disfrutar, por su puesto, de su excelente gastronomía protagonizada por pescados y mariscos.

La lista de establecimientos en los que darse un festín es larga e incluye propuestas para todo los gustos, pero si la temperatura acompaña, estar cerca de la playa se convierte en un requisito, y si es en primera línea, mucho mejor. Con estas condiciones (comer bien y con vistas al mar), el equipo de Quincemil ha localizado un mítico establecimiento con el que acertarás 100% seguro.

No es un chiringuito al uso, más bien es un restaurante con vistas al mar, pero es de visita obligada si estás de paso por la parroquia de Nemiña, en Muxía, tras conocer el cabo de Touriñán. El restaurante O Saburil es perfecto para recagar energías en el Camiño dos Faros, ya que se ubica en el punto final de la séptima etapa y principio de la octava. 

Un rincón privilegiado en Nemiña

El sabor a mar de este establecimiento es inconfundible. Goza de unas privilegiadas vistas a la playa de Nemiña, que reúne cada verano a amantes de los deportes acuáticos. El arenal tiene una longitud aproximada de 1.250 metros y desde ella se pueden observar los municipios de Muxía, Cee y Fisterra.

Volviendo al restaurante O Sabouril y su propuesta gastronómica, el arroz con bogavante o con berberechos, las almejas Nemiña y el rodaballo son algunos de los platos que tienes que probar sí o sí. En su carta, también disponen de un apartado de entrantes (pulpo salteado, ensalada de tomate, croquetas...) y otro de carnes (picaña, presa, solomillos...).

Los precios son acordes a la calidad y zona en la que se ubica el establecimiento, que cuenta con tres ambientes diferenciados: taberna, comedor a la carta y terraza. Quizás esta última zona sea la más deseada por todos aquellos turistas que quieren contemplar la bellaza de un paisaje salvaje después de un día de playa o de senderismo por el Camiño dos Faros. 

Dividido en 8 etapas, esta ruta de senderismo de 200 kilómetros une Malpica y Fisterra por el borde del mar, el gran protagonista. Pasa por todos los faros y principales puntos de interés de la Costa da Morte, como la playa de los Cristales de Laxe, el Peñón de Soesto, el Faro Vilán, el Cementerio de los Ingleses, el Santuario da Virxe da Barca, la playa de Arnela y el Faro Fisterra, entre otros.

El restaurante O Saburil abre sus puertas de domingo a jueves, en horario de 12:00 a 16:30 horas, y los viernes y sábados, en horario de 12:00 a 17:00 horas y de 20:00 a 23:30 horas.