Las cadenas de hostelería que triunfan en grandes capitales como Madrid se trasladan cada vez más a otras comunidades, entre ellas Galicia, y el último caso de este tipo es el de Red Dragón Hot Pot, cuya próxima apertura ya está anunciada en la plaza de Tabacos de A Coruña.

Esta especialidad, hasta ahora solo estaba disponible en el restaurante Simbo de la ciudad y se trata de una comida similar al ramen que también es conocida como "la fondue china".

Plaza de Tabacos.

Es un caldo caliente que se coloca en el centro de la mesa para que cada comensal "cocine" los ingredientes que desee, que están al alcance crudos y troceados. Los responsables del establecimiento lo definen como "el hot pot más famoso de China" y detallan que su sopa "está hecha de una fórmula única que contiene docenas de especias, como el chile de Sichuan y el grano de pimienta, lo que garantiza la mejor combinación de sabores".

Alimentos de alta gama

Además, toda la comida se entrega cada mañana desde su cocina central, principalmente "alimentos frescos y de alta gama". Cuando se produzca la apertura en A Coruña, de la que de momento se desconoce la fecha exacta, los comensales podrán degustar, por ejemplo, un hot pot especial de mantequilla picante de la casa, que se mezcla con más de 20 especias y se prepara durante unas cinco horas. Además, obtienen los alimentos que sirven de granjas propias.

Cultivan diversas variedades de chiles de todo el mundo porque el objetivo es proporcionar "el hot pot más auténtico, sabroso y saludable", explican los responsables. Esta cadena tiene su origen en DaLongYi Hot Pot, que fue fundada en 2013 en Chengdu, Sichuan (China).

Ahora es una empresa de servicios de restauración global a gran escala que se enfoca principalmente en ofrecer auténtico hot pot a clientes de todo el mundo. Hasta 2019, han abierto más de 2.000 locales con más de 300 tiendas franquiciadas en muchas de las ciudades más grandes del mundo como Toronto, Nueva York, Los Ángeles o Sídney.

Menús del día y para entre dos y ocho personas

En la web del establecimiento figuran con detalles las especialidades y los menús disponibles, tanto del día (vegetariano, de pescado o de ternera) como para dos, tres, cuatro, seis y ocho personas. Tofu, ramen, gyozas, pinchos de langostinos, arrod red dragon, combo de carne, setas, tiras de ibérico crujiente o salchichas de pollo, entre otros, forman parte de las opciones. 

Asimismo, esta cadena de comida asiática que ahora se traslada a Galicia sigue el camino de otras que han abierto el camino semanas antes, como el Buga Ramen en la Avenida Finisterre. Muy popular y con grandes colas últimamente por sus neones, decoración manga, cosplays y con hasta 15 tipos diferentes de ramen.