La calle Estrella del centro de A Coruña cuenta con un nuevo local de hostelería, o más bien con una "ampliación" de uno ya existente. A pesar de tener un nombre y local independientes, O Alpendre de Cunqueiro forma parte de A Taberna do Cunqueiro, estando situado en el local contiguo al ya conocido establecimiento del número 22.

A Taberna se quedaba ya pequeña, teniendo que rechazar en ocasiones a clientes por falta de mesas y espacio, por lo que sus dueños optaron por ampliar el local. Tras la negativa de las distintas administraciones para derribar la pared que separaba ambos locales, ha nacido O Alpendre de Cunqueiro, que fue inaugurado este jueves y hoy ya ha abierto sus puertas al público.

La oferta es exactamente la misma que la de A Taberna, con la misma carta en ambos locales, basándose en la cocina tradicional gallega con platos caseros a raíz de productos de primera calidad como los quesos gallegos, la empanada, pimientos de padrón, pulpo o tortilla estilo Betanzos, que se unen a platos de primera de marisco, pescado y carne.