Las fiestas gastronómicas se multiplican en los meses de verano en Galicia para dar a conocer a todos los visitantes productos típicos de la cocina gallega, como los pimientos del Padrón, el lacón con grelos, los percebes, la empanada y las vieiras.
El langostino también está presente en infinidad de recetas y si te encanta este producto del mar y no tienes este fin de semana muchos planes a la vista, puedes acercarte hasta la aldea de Meicende, a pocos kilómetros de A Coruña, para despertar los cinco sentidos con la Gran Fiesta del Langostino.
Esta aldea de Pastoriza, en Arteixo, celebrará esta cita gastronómica mañana sábado, 17 de agosto, a partir de las 20:00 horas, en el Campo da Festa, justo antes de que comience una gran verbena con la orquesta Alabama, que, a buen seguro, sacará a los vecinos de Meicende y otros municipios cercanos a bailar.
Pero la fiesta en honor a San Roque arrancará mucho antes, concretamente a las 10:00 horas con dianas y alboradas. A las 13:00 horas se celebrará una misa solemne y a las 14:00 horas tendrá lugar una sesión vermú amenizada por Alamaba. Por la tarde, a partir de las 17:00 horas, habrá juegos infantiles gratuitos para los más pequeños de la casa.
Si los langostinos no logran saciar tu apetito, Meicende celebrará al día siguiente, el domingo 18, una gran paella. La programación de actividades de la jornada también incluye una sesión vermú con el grupo Iván Van Band, una fiesta de la espuma y un gran espectáculo de fuegos artificiales para cerrar las fiestas de Meicende, Borroa y Nostián, que arrancaron el jueves 15.