La oferta hostelera cada vez es más amplia en A Coruña, si bien más allá de las cocinas del mundo, lo que buscan los turistas (e incluso coruñeses que viven fuera con algo de morriña) cuando están de visita por la ciudad es disfrutar de la gastronomía gallega: desde una ración de pimientos del Padrón hasta un delicioso plato de pulpo á feira o raxo con patatas.

El abanico de locales a elegir en A Coruña y su área metropolitana es amplio, pero como hay experiencias gastronómicas que van más allá del plato, en este artículo de Quincemil te vamos a desvelar un restaurante ideal para ir en verano, ya que tiene un bonito jardín para disfrutar de una comida con la familia o amigos al aire libre. 

Los Manzanos es una excelente alternativa gastronómica en los alrededores de A Coruña. Está muy cerca de Santa Cruz, en Oleiros, y aquí los comensales vivirán una experiencia única, con una cocina de gran nivel, tanto en los platos tradicionales, como en otros más novedosos y que llaman "sugerencias del chef". 

Restaurante Los Manzanos

Al hilo de este asunto, la carta cuenta con un apartado de picoteo y otro de primeros, con diversas propuetas, como arroz mariñeiro, bacalao sobre base de patatas panaderas al honor de leña, fideuá de marisco, entrecot de ternera con salsa de setas y solomillo con salsa suave de roquefort.

Gastronomía gallega y pizzas

Los Manzanos pone el foco en la gastronomía gallega y en el apartado de sugerencias los comensales encontrarán platos deliciosos e irresistibles, como vierias gratinadas al horno de leña, pastel de centollo y gambas con ensalada de tomate y queso fresco, arroz negro con calamares de la ría y langostinos, y rape con almejas en salsa de marisco

También elaboran más de 10 tipos de pizzas (margarita, vegetariana, mixta, caprichosa, tres sabores...), con precios entre los 11,90 y los 14,50 euros.

El punto diferencial de Los Manzanos con respecto a otros restaurantes de la zona es su zona de comedor, con cuatro espacios diferenciados, dos interiores (el comedor de la chimenea y la galería) y dos exteriores (el porche y el alpendre), estos dos últimos ideales en verano o cuando el tiempo acompaña.

El restaurante Los Manzanos goza de una situación privilegiada, a unos kilómetros de la ciudad herculina y a pocos minutos de playas de arena fina y aguas de color azul turquesa para huir del calor. Este se encuentra dentro de un camping del mismo nombre, que dispone de un área con abundante zona proporcionada por una amplia variedad de árboles y, por su puesto, de una zona de descanso para aquel que quiera (des)conectar.