Betanzos ha dicho adiós a todo un emblema de su tortilla de patatas. Este pasado domingo fallecía Ángela Fernández, la cocinera del La Casilla, el emblemático restaurante de este municipio y uno de los pioneros en elaborar este plato, muy codiciado tanto a nivel nacional como internacional.
La alcaldesa de Betanzos, María Barral, ha recordado la figura de esta mujer que hizo historia en Betanzos y que ayudó a posicionar este producto gastronómico, y con él también al municipio.
"Foi Ángela e A Casilla quenes fixeron da tortilla un emblema, sobre o que cimentou a súa fama, con esa forma diferente de entender a tortilla, que hoxe en día derivou na denominada "Tortilla de Betanzos", con características únicas e sinxelas que a fan triunfar alí onde a serven", recuerda la regidora a través de una publicación en redes sociales.
Esta cocinera mantuvo la esencia especial de este plato desde que se puso al frente de los fogones a principios de los 90. Ángela es sinónimo de tradición familiar, algo que sigue caracterizando a este restaurante.