Comer bien en A Coruña sin gastar mucho es totalmente posible, ya que hay muchos restaurantes que ofrecen menús del día a precios asequibles y varias calles, como Barrera o Galera, para compartir tapas con amigos, lo que permite probar diferentes platos de la cocina gallega, como el churrasco, los pimientos del Padrón, el raxo con patatas, las zamburiñas o el lacón con grelos.
Opciones hay muchas, pero el mejor restaurante de A Coruña para disfrutar de una comida de lujo al mejor precio es O Tarabelo. En realidad, es una taberna. Un local de los de "toda la vida". Una tasca de las de "siempre" que lleva más de 80 años sirviendo vino en cucas y raciones a precios populares en la calle Barrera, la mejor calle para tapear, según la prestigiosa revista Tapas Magazine.
O Tarabelo es también uno de los pocos sitios de A Coruña donde todavía se sirve vino en cuncas, como antiguamente. Junto con otros lugares como Casa Andrés, en la misma calle, o Sanín, en la calle Orzán, forma parte de la ruta Santa Cunca que cada año reivindica las tascas tradicionales de A Coruña.
Cocina tradicional a un precio asequible
O Tarabelo ofrece una cocina gallega tradicional por un precio más que asequible. Por 10 o 12 euros puedes comer y en el presupuesto entran tapas de pincho moruno, mejillones en escabeche, tortilla de patata, zorza, parrochas, boquerones, arroz con berberechos o minchas, también conocidas como caramuxos, las "pipas" del mar gallego. También salpicón, anchoas, albóndigas, pimientos del Padrón o caldo de repollo.
Este local de la calle Barrera es una de estas paradas obligatorias de la ruta de tapas, o de vinos, aunque si lo prefieres, también puedes ir a mediodía para probar algunas de sus generosas raciones de gambas a la plancha, langostinos, parrochas, chorizo picante, salpicón y queso del País. Todas ellas con precios también asequibles por menos de 12 euros.
El buen hacer de O Tarabelo ha traspasado nuestras fronteras y muchos turistas se animan a visitar al local recomendados por amigos o familiares que ya probaron en su día la cocina de Suso y Marisol. Es uno de los locales que nunca debería desaparecer y la Guía Repsol habla maravillas de él. De hecho, en 2021 le concedió un Solete.
"Taberna con solera, que recuerda a las antiguas tabernas marineras, con raciones y tapas sencillas, como mejillones, minchas, empanada de parrochiñas, pimientos del Padrón y mucha personalidad", destaca.
¿Cuál es el mejor momento para ir a O Tarabelo? Quizás a mediodía, para tomar vino en cucas y probar algunas de sus tapas, aunque el local abre sus puertas de martes a jueves, en horario de 13:00 a 15:30 horas y de 19:00 a 00:00 horas, y los viernes y sábados, en horario ininterrumpido de 13:00 a 00:00 horas. Los domingos y lunes cierra por descanso.