Paula Quintás Loreto Peteiro

Justicia artificial es una de las dos películas gallegas destacadas en el Festival de San Sebastián que se celebra esta semana. Uno de los actores que brillan en este filme dirigido por Simón Casal es Adrián Castiñeiras (A Coruña, 1982), que saltó a la fama por su trabajo en O Faro y A Estiba, de la TVG.

El intérprete, que ha participado en otras producciones audiovisuales como Fatum y que desde hace dos años es Santi en Saudade de ti, también es cofundador de la productora Kraken Media. Y más allá del cine y la televisión, Castiñeiras también ha impulsado un proyecto en el ámbito gastronómico.

Se trata del Bico Beach en Sanxenxo, un espacio que presume de tener una de las mejores vistas panorámicas de la ría de Pontevedra. El actor, además, es un amante de la gastronomía coruñesa y este sábado nos cuenta dónde ir a desayunar, a tomar el aperitivo, a comer, a merendar, a cenar y a copear en A Coruña.

Dónde desayunar

Chocolate con churros Bonilla a la Vista.

Adrián Castiñeiras lo tiene claro: para ir a desayunar, "sin duda", Bonilla. "Los churros son dorados y crujientes, pero yo sobre todo voy por el chocolate, dulce y muy espeso, que es lo que más me gusta. A veces solo pido el chocolate", confiesa el actor, que frecuenta el local ubicado en Juan Flórez.

Dónde tomar el aperitivo

Bocatín Cedida

La terraza del Bocatín tiene "un toque parisino" que le encanta a Castiñeiras, que destaca la gran variedad de vinos blancos gallegos y la rotación de marcas, lo que permite conocer más bodegas. "Las tablas de embutidos (atención especial a la cecina) y quesos tienen muy buen producto y son una gran opción para picar algo", añade el actor.

Dónde comer

Restaurante Pedra Furada en A Coruña. Pedra Furada

Castiñeiras apuesta por un clásico para ir a desayunar y para una de las más recientes aperturas de la ciudad para ir a comer. El actor recomienda Pedra Furada, ubicado en el Paseo Marítimo, y en concreto su menú degustación "para poder conocer su propuesta culinaria en profundidad".

"Destaca la calidad del producto y la delicadeza a la hora de trabajarlo, especialmente en los pecados y mariscos. Comedor diáfano, cómodo y con estupendas vistas de la Playa del Orzán", indica el intérprete sobre este establecimiento.

Dónde merendar

Café Siboney en A Coruña. Quincemil

"Un café riquísimo. Suelo tomarlo sólo, pero en verano a veces me gusta tipo frappé, siempre con café Siboney de base", señala el coruñés. ¿Y con qué va muy bien el café? Con un pincho de tortilla, que Castiñeiras simpre pide cuanto tiene hambre. 

Dónde cenar

Fachada del Charrúa, en la calle Estrella

El Charrúa es el lugar de referencia de Castiñeiras para ir a cenar. "Su lomo alto de Nebraska es uno de los mejores cortes de carne que se pueden encontrar. Jugoso, con la infiltración de grasa perfecta y que se deshace en la boca", comenta el coruñés, que añade: "El ambiente íntimo y elegante lo hacen el sitio perfecto para una cena especial".

Dónde copear

Inn Club en A Coruña. Quincemil

Adrián Castiñeiras elige la Sala Inn para terminar el día y destaca su selección musical. "El local de música indie (español e internacional) por excelencia de A Coruña", comenta el actor, que confiesa que es "muy bailón".

"Es uno de esos sitios en los que pinchan la música que pincharía yo en una fiesta en mi casa. La terraza es amplia y tiene unas vistas estupendas para tomar el aire entre bailoteo y bailoteo. Buen ambiente de gente que va a bailar y pasarlo bien", concluye el coruñés.