La comida asiática está de moda, eso es algo innegable. Cada vez son más los establecimientos de este tipo de hostelería que abren sus puertas en todos los puntos de España. A Coruña no se "libra" y cada vez cuenta con una oferta más amplia de estos locales.
En breve se unirá uno más: Soy Sushi, que estará situado en la calle Real, en el local que anteriormente fue un McDonald's. Desde la gerencia tienen la intención de abrir antes de que termine octubre, pero las obras (todavía poco avanzadas) podrían aplazar la fecha de apertura algunas semanas.
Se trata de un nuevo restaurante de buffet libre de sushi en la ciudad, que se unirá a los ya existentes en Matogrande, A Grela y Marineda City. Precisamente este último, Totoro Sushi, pertenece al mismo grupo que Soy Sushi, por lo que es de esperar un sistema y precio similares, aunque también con alguna diferencia tanto en la decoración como en la carta, según confirma la gerencia.
El nuevo restaurante tendrá dos plantas y salidas a las calles Galera y Real al igual que el antiguo Mcdonald’s. Será el primer buffet libre de este tipo de comida que abra en el centro de A Coruña, buscando hacer competencia a otros restaurantes de comida asiática más asentados como Shibuya.
Nueva vida para un bajo mítico
En agosto del año pasado, en Quincemil publicábamos en primicia el uso futuro del antiguo Mcdonald’s de la calle Real. Entonces, la previsión de la empresa era abrir antes de que terminase ese año, sin embargo la apertura todavía no ha tenido lugar. Ahora, todo apunta a que podría llevarse antes de que termine este mes en curso.
Esta nuevo restaurante dará una nueva vida a un mítico bajo de la ciudad donde durante años estuvo Mcdonald's, que cerró sus puertas en el año 2010. Desde entonces, el bajo no ha vuelto a estar en funcionamiento. En el año 2020 saltaba la noticia de que el local estaba en alquiler a través del portal Idealista.
En aquel anuncio el local aparecía ofertado en dos. Los dueños alquilaban por separado la parte delantera que da a la calle Real y la parte trasera de la calle Galera.
La calle Real pasa de las tiendas a los bares
Este nuevo restaurante asiático se suma a otros proyectos hosteleros que a lo largo de estos últimos años han abierto en esta calle que ha dejado de ser un epicentro comercial para convertirse en una calle hostelera. A lo largo de los últimos años han ido abriendo locales de hostelería ambiciosos como Hemingway este mismo año, Buenasuegra en 2019 o el renovado Cine París en el año 2022.