Publicada
Actualizada

La veterana distribuidora del sector de la alimentación y la hostelería Discoa celebró este lunes su primer gran evento para profesionales en su sede de Bergondo. Discoa Gastro reunió a más de 400 personas que pudieron probar algunas novedades de proveedores de alimentación de toda España, así como asistir a charlas e incluso a un concurso de tartas de queso con representantes de toda la provincia.

En el evento estuvieron presentes marcas de alimentación procedentes de toda España, entre ellas grandes referentes como McCain, los torreznos de Soria de Villar, embutidos Monells, la marca de legumbres y hortalizas Bonduelle, los embutidos Lalinense de la capital del Deza, la marca de quesos gallega Quescrem y varias marcas de jamón ibérico como Díaz o Marcial, además de la gallega Torre de Núñez.

Discoa Gastro contó también con una parte de bodegas de vino, con presencia de bodegas gallegas como Anónimas Viticultoras o Castrobrey de las Rías Baixas y Atrium Vitis de Ribeira Sacra, o del resto de España, como Epifanio Ribera de Ribera del Duero.

Clases maestras de expertos nacionales

Además de servir de exposición de producto para los numerosos hosteleros de la provincia que se acercaron, el evento también tuvo su parte divulgativa, e incluso una competición de tartas de queso que ganó el mesón O'Pescador, de Ares.

Además de la charla del sumiller David Seijas, que durante años trabajó en el famoso restaurante El Bulli, hubo presentaciones de varios vinos y una clase maestra de cortar jamón impartida por Marcial Castro Ibéricos, procedentes de Guijuelo, en Salamanca. Elisa Cuba, gerente de Discoa, comentó que la primera edición de este evento gastronómico ha sido un éxito, con alrededor de 400 asistentes, y que esperan repetirlo en 2026.

O'Pescador, en Ares, fueron los ganadores del concurso de tartas de queso Cedida

La clase maestra de cortado de jamón Cedida

El sumiller David Seijas dando su charla