Publicada

Recientemente la directora del Hotel Plaza de A Coruña, Nuria Blanco, ha tomado la decisión de adaptar todas las propuestas de la carta gastronómica a una versión para celíacos con el objetivo de que las peresonas que sufran dicha enfermedad no se vean limitadas a la hora de disfrutar el tiempo de ocio en restaurantes. 

Hamburguesa de angus con queso brie y pastrami, pizza de burrata con jamón ibérico y rúcula, fideuá rossejat con chipirones, langostinos y alioli, fritos de langostinos con mayonesa de wasabi... ¡Y por supuesto croquetas! 

Son algunas de las propuestas que recoge la carta del Restaurante Esencia para personas sin intolerancias pero también para celíacos. "Queremos diferenciarnos ofreciendo una rica propuesta con las mismas opciones que una persona que no padezca esa enfermedad", explica Nuria Blanco.

Croquetas de Hotel Plaza. Restaurante Esencia del Hotel Plaza.

Los únicos dos platos de la carta que no están disponibles sin gluten son la torrija caramelizada y la tartaleta de manzana. En su lugar, el equipo de cocina del restaurante Esencia elabora cada día dos variantes diferentes para sustituir esos dulces, como por ejemplo flanes, panacottas, elaboraciones con frutas...

Pero además del menú a la carta, también estarán completamente adaptados los menús del día, los desayunos buffet, banquetes para eventos, cócteles de empresa... e incluso el brunch de los fines de semana en el que las personas intolerantes podrán disfrutar de tostas y tortitas, entre otros muchos platos..

Brunch sin gluten. Restaurante Esencia del Hotel Plaza.

Conseguir llegar a ese objetivo de adaptar toda la carta no ha sido tarea de un día, sino resultado de una formación guiada por Acega (Asociación de Celíacos de Galicia) para garantizar que el personal tiene conocimientos en cuanto al tratamiento de los alimentos para garantizar el éxito y evitar cualquier tipo de contaminación cruzada.

Y fruto de esta decisión, las críticas positivas y los agradecimientos de todo el colectivo celíaco no han tardado en llegar. "Estupendo paso! Enhorabuena y gracias por esta decisión", "¡Qué buena noticia! Otro local más al que podemos ir en la ciudad" o "Que maravilla!!! Es una alegría sumar establecimientos donde los celíacos puedan comer con tranquilidad", han sido algunos de los comentarios que se pueden ver en la comunicación a través de Instagram.

De esta manera, el restaurante Esencia del Hotel Plaza se ha convertido en una opción gastronómica apta y deseable para que cualquier persona pueda ir a disfrutar, independientemente de si pacede la enfermedad de la celiaquía o de si tiene sensibilidad al gluten.