Publicada

Soportes, esculturas, trofeos, joyas, platos, vasijas... Julia Ares dedica su tiempo a crear arte con el fuego desde su estudio de la calle Curros Enríquez, que abrió hace casi cinco décadas. El vidrio y el esmalte son su especialidad, con la que ha cimentado una carrera de reconocimiento, premios, reivindicaciones sociales y causas solidarias.

Hoy se detiene en los establecimientos hosteleros de A Coruña donde prefiere tomarse un buen desayuno, una rica comida, una placentera cena o una relajante copa con sus amistades antes de volver a casa.

Dónde desayunar

El hospital HM Modelo de A Coruña. HM

Para Julia Ares el desayuno es una rutina de su propio hogar. Solo por obligación lo hace lejos de su cocina o su salón; y en este caso no se toma su café o su tostada en un local de cualquier barrio, sino en el de una instalación sanitaria a la que va a hacer un análisis o una visita.

"Me tiro una hora y media desayunando en casa, haciendo cosas o leyendo el periódico. Soy una faena para las cafeterías", bromea. Asegura que los cafés del Oncológico y del HM Modelo son "extraordinarios".

Dónde tomar el aperitivo

Cafetería Rivoli, en Plá y Cancela. Google Maps

Tortilla y callos, "muy buenos". Son el aperitivo perfecto para Julia Ares. El local le queda cerca de casa y para allí "por comodidad" cuando regresa tras salir del garaje.

Dónde comer

Detomás en A Coruña. Quincemil

"Difícil recomendación... Hay tantos lugares tan buenos en esta ciudad y en Galicia". Para comer de todo, "además de marisco", la artista recomienda un clásico de Oleiros, sin olvidarse de locales céntricos de A Coruña en calles peatonales.

Para "alimentar el estómago y el espíritu", a Ares le gusta "un espacio encantador" como el restaurante Eclectic, donde disfrutar de menús degustación "durante un par de horas". "No es un restaurante, es un lar", como dicen la artista y los responsables del establecimiento.

Dónde cenar

Vistas desde el restaurante Árbore da Veira.

"Cualquier buen sitio donde comer es bueno para cenar en A Coruña". Para Ares "nunca falla" ir a cenar al Monte de San Pedro, con vistas a la ciudad mientras se degusta buena gastronomía. Además, suele ir acompañada de amigos a estos restaurantes. "La carne del Furancho es extraordinaria", destaca.

Dónde copear

Acceso a la sala Mardi Gras.

Confiesa Julia Ares que desconoce el nombre de los pubs o "locales de copas" a donde la llevan porque suele ir con amigos y le encanta escuchar buena música. Por eso recomienda la veterana sala de conciertos de Monte Alto aunque su horario sea "tardío".