El congreso de turismo gastronómico Degusta A Coruña ha concluido tras tres días en los que la comida ha estado en el foco. El evento ha parado en Fene, Betanzos, Padrón, Boiro y A Coruña y ha ofrecido una veintena de actividades y 35 ponencias a los participantes.
El evento ha tocado muchas de las aristas del sector gastronómico, pues ha hecho hincapié en la restauración, la comunicación empresaria, el tejido productivo de la provincia, etc. La Diputación de A Coruña ha sido el organismo detrás del evento.
En el programa de Degusta A Coruña se incluyeron encuentros con las cofradías de la provincia, actividades para profundizar en productos propios como la lamprea, visitas al antiguo matadero de Betanzos y al Pazo de Goiáns, charlas en espacios educativos como el Muncyt y demás propuestas.
La respuesta por parte de los participantes fue "unánime", según destaca la Diputación. Además, el vicepresidente de la Diputación, Xosé Regueira, ha confirmado que el organismo ya trabaja en la segunda edición. "Ese é o fin deste congreso: que todos os axentes implicados falemos, compartamos experiencias e inquedanzas, reflexionar e descubrirnos e redescubrirnos".