Publicada
Actualizada

La Cabaña del Pescador ocupa un lugar privilegiado en Santa Cristina. Es el único restaurante de Oleiros con vistas al mar Atlántico y a la ría de O Burgo. Tú decides en qué lado prefieres comer. Dos hermanos coruñeses compraron este local en 1990. La ubicación en la avenida Américas, 55, era lo que siempre habían soñado.

Como otros tantos en aquella época, Manuel y su hermano volaron a Suiza en busca de una mejor vida. Ahí aprendieron del negocio de la hostelería. Cuando finalmente volvieron a su tierra, tenían todas las tablas para montar un restaurante especializado en carbonadas. En 1990 abrieron La Cabaña del Pescador.

El mayor de los hermanos se jubiló hace unos cuantos años, por lo que Manuel se replanteó si continuar. "Le dije a Patricia: 'Si vienes tú, sigo un poco, si no, yo me planto también", contaba Manuel. Es decir, lo que viene a ser un ultimátum. Su hija dejó el trabajo que tenía y se implicó al 100% en el negocio familiar. 

La Cabaña del Pescador Quincemil

La especialidad: las carbonadas

Ayer mismo fue el último día de Manuel. Después de toda una vida desdicada a la hostelería había llegado el momento de jubilarse. "Se queda en buenas manos", se refiere el padre a su hija. Nada cambiará cuando Patricia tome las riendas: tienen claro lo que funciona en su restaurante, y esas son las carbonadas. 

"Aquí la la especialidad que es la carbonada, pero el chuletón de vaca es lo que más piden. Como funcionaban tan bien, solo había dos tipos", explica la nueva dueña. Y además también cuentan con fondue de carne. Y ahora este año metieron también la de pescado.

Carbonada de carne Quincemil

Además, hay arroces que se hacen en cazuela de barro, que pueden ser de bogavante, por ejemplo. "Tenemos cuatro tipos de arroces diferentes y la parrilla de pescado que lleva cuatro piezas del día acompañada con patata cocida y ensalada", explica.

Mesas con extractores

La Cabaña del Pescador Quincemil

Cada mesa cuenta con su propio extractor para que te puedas cocinar la carne tú mismo en tu propia mesa. "Así puedes escoger el punto de la carne que quieres", indica Patricia. El local cuenta con tres salones y se pueden hacer cenas privadas: es perfecto para celebraciones. 

La Cabaña del Pescador Quincemil

El restaurante abre para comidas y cenas con un horario de 13:00 a 16:30 y de 20:30 a 23:30 horas.