Publicada
Actualizada

A Coruña es algo parecido al paraíso para los foodies o, lo que viene a ser lo mismo, los amantes de la comida. En cada puerta hay un bar, taberna o restaurante diferente que ofrece platos típicos de la gastronomía gallega, así como de otras partes del mundo. En la calle Galera, por ejemplo, tenemos más de una veintena de locales a lo largo de 226 metros, aunque para comer todo lo que quieras sin límite y sin gastar un pastizal, es mejor opción acudir a un restaurante buffet.

Después de un largo paseo por la Ciudad Vieja y el Paseo Marítimo de A Coruña no hay nada mejor que recargar fuerzas con un buen plato de comida. En las calles más próximas a la plaza de María Pita hay múltiples establecimientos hosteleros para comer bien sin gastar mucho, pero para comer todo lo que quieras y no tener que elegir un solo plato, Wok City ha abierto sus puertas recientemente en el polígono A Grela.

Come lo que quieras, pero cómetelo o paga penalización

En esta zona de la ciudad herculina se ubica la fábrica de Estrella Galicia y grandes superficies comerciales como Makro, además de empresas de todo tipo, populares cadenas de comida rápida y gasolineras. A esta variada lista, que también incluye centros de CrossFit y de escalda, se ha unido un proyecto gastronómico que ha causado gran expectación en la urbe gallega: Wok City.

Se trata de un restaurante buffet de comida oriental con capacidad para unos 250 comensales. Ángel, el encargado del establecimiento, ya relató a este medio que Wok City era "una continuación del local del centro comercial Marineda City", y que una de las intenciones era servir "comida puramente china", como fideos salteados, fritos, a la plancha o a la barbacoa.

Los comensales, sin embargo, también tiene la opción de elegir platos de la gastronomía española: desde carnes a la brasa hasta mariscos. ¿Por qué Wok City está teniendo éxito en la ciudad? En primer lugar, tiene capacidad para 250 comensales y encontrar mesa es mucho más fácil y en segundo lugar, el precio entre semana es de 19,95 euros.

Los fines de semana (viernes noche, sábados, domingos y festivos) también podrás comer de forma ilimitada, aunque el precio por persona es de 24,00 euros. Wok City indica que para acceder a la zona de comedor es necesario abonar previamente el buffet, que incluye en su precio bebidas y postres sin límite. Además, para evitar desperdiciar comida, la penalización por un plato no consumido es de 2 euros. Esto ha llamado mucho la atención de sus clientes.

Ángel, gerente del Wok City de A Coruña. Quincemil

Gran variedad de platos

El nuevo gigante asiático se encuentra en el número 19 de la avenida de Arteixo, al lado del bazar Coruña City, y tiene ya sus primeras reseñas en Google. "Decir excelente quedaría corto, hay gran variedad de comida para elegir, bebidas incluidas, excelente atención", apunta Luisar Hernández.

Por su parte, Pablo apunta que "Me encantaron especialmente el sushi, los fideos y el pollo empanado. En cuanto a postres: muy variados y muy ricos, recomiendo la tarta de la abuela", mientras que Luca Fernández Roccella puntúa con el máximo de estrellas y dice lo siguiente: "Si buscas una experiencia de sushi buffet, este lugar es una excelente opción. La variedad de platos es impresionante, con una selección que va desde nigiris frescos hasta creativos rolls de autor".

En definitiva, Wok City es un lugar perfecto para aquellos que deseen comer sin límite sin salir de la ciudad. El restaurante buffet ofrece múltiples platos de gastronomía asiática y española por menos de 20 euros por persona