Publicada

A Coruña cuenta con una nueva opción para el ocio tanto diurno como nocturno en forma de sala de estar. Sí, han oído bien aquellos que mantienen que como en casa en ningún sitio y eso precisamente, esa casa, esa característica sala de estar, es lo que ofrece La Chela.

El local abrió hace dos semanas en la calle Orzán de la mano de la cantante, escritora y emprendedora peruana Pamela Rodríguez, que se enamoró de A Coruña cuando vino por primera vez hace 17 años y donde reside desde hace cuatro.

Ha tenido en su Lima natal negocios diversos, desde una compañía discográfica a una marca de ropa y hasta una cadena de biomarkets con cafetería, pero su proyecto personal en A Coruña es el primero que se mueve en ambiente nocturno.

"A Coruña es una ciudad que me ha acogido de manera tierna, he hecho muchos amigos y quería reunir a todas estas personas interesantes en un solo espacio donde se de conversación, poder estar juntos, intercambiar ideas, hablar...", explica.

La Chela de A Coruña. Quincemil

Antiguamente este espacio lo ocupaba el bar Ágora pero ahora La Chela ha creado tres ambientes bien diferenciados en esta nueva andadura. Uno es la terraza con calefacción y toldo para disfrutar ricamente de la vida tomando algo a buena temperatura y sin mojarse. El segundo es lo que la dueña denomina sala de estar, con cómodos y acolchados sofás acompañados de mesas con velas y una música íntima que invita a una interesante conversación.

El último y quizás más especial e inesperado está en la parte de abajo, más underground, y consiste en un área totalmente diferente del local más tipo pub con luces de colores, espacio para bailar y también para actuaciones de distintos tipos, desde grupos que tocan en directo, hasta noches de poesía e igual karaoke próximamente.

"Esto es como si tuvieras un hogar y te vas moviendo por él", explica, a la vez que detalla que el local se llama así por bromas de sus amigas gallegas que bromeaban con ella y le llamaban La Chela porque era el plan que la peruana siempre proponía, ya que en países como Perú o México es habitual "irse de chelas", el equivalente a irse de cañas en España.

"Hacer barrio" y sábado de electrónica

Espacio underground de La Chela.

Pamela se muestra satisfecha con la apertura de su local, que se une a otros míticos de la zona con los que "hacer barrio" como la Barbería, la Luisa o el Jazz Filloa. Abren desde las 09:00 horas con una oferta de desayunos que tiene como base un buen café que se puede acompañar de tortilla, churros o magdalenas y por la tarde y noche el plan pasa a acompañar una buena copa de vino o un cóctel con picoteo a base de gildas, quesos o fiambre.

"Estamos en proceso de aterrizaje del local, que tiene su espíritu propio, queremos que la gente lo sienta como suyo y nosotros ofrecer flexibilidad para poder adaptarnos", concreta Pamela, que avanza que en próximas semanas tienen pensado realizar eventos con coctelerías de la ciudad, además de los ya instaurados sábados de electrónica con dj, viernes de fiesta tropical con cumbiua y salsa y jueves de música en directo.

"Cada local tiene su manera particular de entender la diversión y aquí tenemos la nuestra, de momento cerramos domingos pero llegado el momento abriremos para el típico vermú esa jornada", cuenta.

Asimismo, la polifacética Pamela es parte de Garra Espazo Creativo en A Coruña junto con una de las componente del grupo coruñés Bala y para 2025 tiene proyectado el lanzamiento de un nuevo disco y de un libro de poesía, un no parar que refleja en este nuevo local que se nutre de su esencia de amar la vida y donde no hay espacio para el aburrimiento.