Publicada
Actualizada

Ubicado en uno de los lugares más emblemáticos de A Coruña, en pleno Paseo Marítimo, se encuentra ubicado el restaurante Nova Lua Chea, en As Lagoas. Liliana Pedreira, su dueña, lo define como algo más que un simple restaurante: es una "vinoteca gastro bar ecléctica". ¿Por qué estas palabras? "Porque tenemos buen vino, buena gastronomía gallega y un buen bar en el que poder disfrutar de un mojito, un daiquiri de fresa o una piña colada en una terraza al sol", explica.

Al hablar de su propuesta gastronómica, Liliana destaca la fusión entre lo tradicional y lo moderno, de ahí que lo presente como algo "ecléptico", creando platos que sorprenden por su originalidad. Así funcionan desde el año 2013, cuando pasó de 'Lua Chea' a 'Nova Lua Chea'. Uno de los ejemplos más llamativos es su ensalada con helado. Los comensales pueden elegir entre dos sabores de helado: uno de piparra ("una guindilla pequeña y explosiva") y otro de queso Idiazabal ahumado.

Pero si hay un plato que se ha ganado el cariño y la fidelidad de los clientes, ese es el wok de arroz con pollo, langostinos, verduritas y la salsa secreta de la casa. Liliana revela que este es uno de los platos más antiguos del menú, y que su receta es tan apreciada que, si lo retiraran, "los comensales los matarían". 

Para todos los gustos: vinos y cócteles

La carta es cambiante, pero hay ciertos platos que son inamovibles, como son el 'Wok', antes comentado, o las zamburiñas y la 'ensaladilla coruñesa'. En el caso de las zamburiñas, al igual que todo en este local, tienen su toque especial y diferente: "Nosotros le echamos un toque de zanahoria y calabacín así crudito muy rico con salsa de cítricos".

Mientras que la 'ensaladilla coruñesa' es algo que se sale de los esquemas. "¿En qué la diferenciamos? Que la rusa está congelada y viene de Rusia y la nuestra es ensaladilla de aquí, con producto fresco coruñés. Todo el mundo nos dice que es una de las mejores ensaladillas de A Coruña", ríe Liliana.

Vistas desde Nova Lua Chea en A Coruña. Quincemil

Aquí no solo se disfruta de platos innovadores, sino también de una selección de "vinos de alta calidad". Además, el bar ofrece una amplia gama de destilados y combinados, ideales para disfrutar en una tarde soleada frente al mar. Mojitos, daiquiris de fresa o piñas coladas son solo algunos de los cócteles que podrás saborear con pajitas comestibles de fresa y lima que "contribuyen al medioambiente". La carta también incluye tostas para invitar al "picoteo". 

Con su propuesta ecléctica, Nova Lua Chea se ha convertido en el lugar perfecto para disfrutar de una comida deliciosa. Abren de martes a domingo de 10:00 a 00:00 horas y se puede reservar mesa a través de internet, en la página de Google.