El Universal de A Coruña ha reabierto este viernes 20 de diciembre, en plena época navideña, tras unas semanas de parón por el cambio de dueños. Al frente ahora está el grupo CERO, del que forma parte el propietario del Casto de la calle Galera, Álvaro Veiga, y su socio Jose.
En esta nueva etapa se ampliará la parte dulce en desayunos y meriendas con tartas, postres variados, batidos y frappés, unido a la ampliación a su vez de la parte salada con tostas variadas y opciones sin gluten.
Para el tardeo se incluirán sangrías y cócteles "sin perder la esencia de local de barrio con encanto en iluminación, música, decoración y ser parada obligada y recurrente para café o vino", traslada Veiga.
El Universal mantendrá también su filosofía de ejercer de local para primera copa con buena música de ambiente y una vez vaya rodando el establecimiento tras la Navidad llegarán novedades de picoteo que no impliquen cocina como una línea sencilla de sándwiches, como por ejemplo de pastrami, o tablas de quesos.
"Pretendemos que el local tenga la personalidad suficiente para que se pueda ir a cualquier hora del día con familia, amigos, pareja o tú solo. Un local recurrente y recurrible a la vez", concreta el responsable. El Universal abrirá todos los días de la semana, de 08:00 a 23:30 horas por semana y los findes de semana de 10:00 a 02:00 horas de la madrugada.
Asimismo, esta nueva etapa supone el reciclaje de un clásico coruñés que se ha erigido como un referente en el centro de la ciudad para personas de todas las edades, un espacio con carácter propio, punto de encuentro habitual en las tardes y noches y muy adecuado para tertulias y citas. El anterior dueño, Xulio Vázquez, ha sido el tercer gestor de la cafetería desde su apertura en 1993.