En pleno corazón de A Coruña, en el número 7 de la calle Olmos, se encuentra Almacén Concept Store, un espacio que fusiona lo mejor de un bar, una tienda y un concepto de estilo único. Jorge Santos, el dueño del local, recuerda con nostalgia la fascinante historia detrás de este innovador proyecto, que surgió de un viaje a Londres hace más de una década.
La historia comenzó hace ocho años, cuando Jorge y su socia de toda la vida decidieron dar un giro radical a sus vidas. Ambos trabajaban en banca y telecomunicaciones, pero un día cualquiera, mientras tomaban algo en la terraza de un bar, la copa les empezó a saber a: "¿Cómo está tu vida con 30? ¿Te ves bien?". Jorge respondió respondió con seguridad: "Sí, tengo la vida que quiero, pero no el trabajo que quiero hacer". Recordaron entonces ese proyecto que tanto soñaron en su viaje a Londres, cuando se enamoraron de la idea de crear un concept store.
Entre varios decidieron emprender este proyecto con la intención de crear algo único en A Coruña. Tras un par de años de mucho esfuerzo y dedicación, de ahorrar e investigar, encontraron el edificio perfecto: la histórica Farmacia Villar. "Era un desastre, pero tenía mucho potencial", recuerda Jorge, que ahora se mantiene al frente del local.
La primera etapa del proyecto no fue fácil. "Cuando abrimos, la gente se quedaba en la puerta, mirando, sin entender bien qué era El Almacén Concept", cuenta Jorge. Al principio, la mezcla de tienda y bar confundía a muchos: en su interior los clientes podían hacerse con algún objeto de colección, tomar un vino o apreciar impresionantes obras de arte, al mismo tiempo.
Hoy en día, Almacén Concept Store es mucho más que una tienda; se ha hecho especialmente conocida por su gran selección de vinos y licosres, hasta el punto de convertirse en la mejor taberna-bar de Galicia este 2024. Y es que en junio de este año recibieron los premios D.O.Ribeiro, que cada año reconocen el buen servicio de la hostelería gallega.
Es un espacio multifuncional que abarca desde la venta de productos de diseño hasta la realización de eventos culturales. Los visitantes pueden disfrutar de un ambiente único mientras descubren productos de marcas emergentes, disfrutan de una buena bebida y participan en actividades que fomentan la creatividad.