Ángel, de la Taberna de al lado de A Coruña.

Ángel, de la Taberna de al lado de A Coruña. Quincemil

Ofrecido por:

GastroCoruña

La taberna del centro de A Coruña que ha conquistado al mismísimo Superman

La Taberna de al lado está en boca de todos tras la visita del mediático actor Henry Cavill con su familia. Elaboran comida gallega tradicional, entre la que destaca el pulpo, el raxo o la tortilla de Betanzos, y ofrecen productos del mar como navajas o berberechos

Más gastronomía: Henry Cavill probó la supergastronomía en Galicia: cocido, tortilla de Betanzos, raxo y pimientos de Padrón

Publicada
Actualizada

La Taberna de al lado es desde hace unos días uno de los locales de moda de la ciudad. Es muy concurrido normalmente, pero ahora tras ser elegido, incluso en dos ocasiones, por el mediático actor británico Henry Cavill en su reciente estancia en A Coruña. El actor de Superman comió el viernes y cenó el sábado durante su fin de semana a Galicia.

Cuenta el personal del local que el intérprete acudió con su familia, probó el cocido la primera vez y al día siguiente compartió una botella de vino con su hermano y algo de picar, además de un chupito fraternal con los trabajadores.

Ángel Riveiro es el encargado de este establecimiento que funciona en Campo da Leña desde 2017 donde predomina la comida gallega y especialidades de temporada como la carne asada o los cocidos, a los que dirán adiós temporalmente esta semana.

Curiosamente, el pulpo es de lo más demandado (el negocio de al lado es una popular pulpeira), además de triunfar también los chipirones a la andaluza, el raxo con patatas o las croquetas variadas (cecina, jamón o chipirón en tinta).

Otras especialidades son la tortilla estilo Betanzos, la croca y los productos del mar, de los que se proveen aprovechando su local socio de La Sartén. Ofrecen a su vez navajas de Fisterra, berberechos de Cabana de Bergantiños o almeja babosa ideal para hacer a la bilbaína.

Chateo y opciones fuera de carta

Los fuera de carta cambian según el momento del año, pero otras opciones idóneas para el buen tiempo son el salmón marinado o el salpicón, precedidos por ejemplo de una ensalada templada a base de mermelada de tomate casera, granada, nueces, variado de lechugas y una vinagreta de miel.

Los más golosos pueden optar por elaboraciones caseras como tarta de la abuela o sopa de chocolate blanco con arándanos y fresas, además de que en la Taberna de al lado se apuesta por el chateo de buenos vinos (tienen decenas de referencias) combinados con pinchos de coicina calientes como callos u oreja con pimentón, además de embutidos del Bierzo.

Ensalada templada del restaurante.

Ensalada templada del restaurante. Cedida

El ticket medio es de 35 euros por persona y ofrecen menús de grupos "abundantes y variados" para ocasiones especiales. De hecho, Henry Cavill y sus amigos eligieron el número dos, con tortilla estilo Betanzos, raxo, pimientos de Padrón, variado de croquetas, pulpo y mejillones al Albariño.