Modernos, clásicos. Cocina de autor o tradicional. En Ferrol hay restaurantes para todos los gustos y bolsillos. En el centro de la ciudad o en los alrededores, las propuestas que te sugerimos a continuación abarcan todos los paladares. ¡Escoge el que más te guste y reserva un día para ir a probarlo! Buen provecho.

Bar El Timón

Interior del bar El Timón

En la calle Coruña de Ferrol nos encontramos con el bar el Timón, un local que ya de primeras nos enamora por su decoración. Y si después probamos sus platos…ya no te digo nada. El Timón ofrece cocina de mercado con un toque personal e innovador. Su salpicón de cigalitas es uno de sus platos estrella. Las zamburiñas, el pulpo o el salón marinado tampoco se quedan atrás. Todo una experiencia gastronómica.

Frank

Plato de langostinos crujientes con mayonesa de soja de Frank

Coqueto y elegante, así se podría definir este segundo local de Ferrol: Frank. Situado en la Calle San Francisco, este pequeño restaurante con encanto deleita a su comensales con unas raciones diferentes. Aporta un toque moderno a los productos de toda la vida. Los langostinos, la gambas o el pastel de mejillón son algunas de sus propuestas. Los postres, muy ricos y económicos.

O Camiño do Inglés

Interior del local

Comida de mercado personalizada y con toque distinto. O Camiño do Inglés, en la calle Espartero, se sirve del mercado de abastos de la ciudad ferrolana para improvisar recetas del último minuto. Raciones que se inspiran en la comida tradicional gallega, pero que se abren a otros horizontes. Recetas montadas con productos gallegos pero con una toque personal.

En la edición de 2017, la Guía Michelin le otorgaba el sello Bib Gourmand por el mérito de elaborar una cocina de calidad a menos de 35 euros.

Casa López

Interior de Casa López

Este local de comidas ubicado en la céntrica Calle María nos presenta una propuesta sencilla pero muy sabrosa. Allí uno puede comer medias raciones de platos distintos a los habituales con influencias de otros países pero manteniendo la esencia de la materia prima. Burritos, noddles y el arroz son algunos de sus platos con más demanda. Y qué decir de sus postres, para chuparse los dedos.

Casalexo

Fachada de Casalexo

"Casalexo es un lugar de encuentro, de tapeo y vinos, de comidas compartidas,  conversaciones y noches de alegría". Así se define este restaurante en su página web. Su cocina, tal y como ellos mismo la califican, es sencilla, fresca, de temporada y sin complicaciones, apegada al producto y a los sabores de la tierra y del mar. Junto con la comida, destaca su variad bodega, con una selección de vinos de distintas procedencias.  Un paraíso para los amantes del buen comer y el buen beber, en Pardo Baixo, 15.

Pousada das ánimas

Los saquitos, uno de sus platos más conocidos

Pescados, carnes, mariscos… La Pousada das Animas (Calle Pardo Bajo) ofrece a sus comensales una gran variedad de platos, cada cual más apetitoso. Además, todo ellos aportan un toque distinguido, lo que los diferencia de la mayoría de locales. El queso frito con mermelada de arándanos es uno de esos platos que uno no pude dejar de saborear, sobre todo si es amante del queso.

Casa Tono

Exterior de Casa Tono

En San Felipe, un pueblo a escasos kilómetros del centro de Ferrol, nos encontramos con Casa Tono, un lugar de parada obligada si uno visita el popular castillo que da nombre a esta pequeña localidad. Fundado hace más de 70 años, Casa Tono ofrece a sus clientes platos de cocina tradicional elaborados con esmero y dedicación. El pescado de la ría es el plato estrella de la casa. Si lo pruebas, estamos seguros de que querrás repetir.

Mesón O Cabazo

Interior del meson O Cabazo

Todo un clásico de Ferrol. Desde 1972 este local ofrece a sus clientes un servicio centrado en la cocina tradicional, acompañando sus platos con vinos de las distintas regiones de la península. Ubicado en la calle Sol, Mesón O Cabazo es un lugar pintoresco, con una decoración tradicional en la que abundan los troncos de madera. Si buscas tomarte unas patatas bravas, este es el sitio más mítico de Ferrol.

O Bacoriño

O Bacoriño

Y otro mesón que no debes dejar de visitar en la urbe naval es O Bacoriño. Elegido como la mejor taberna de Galicia, según la denominación de origen O Ribeiro, este local, situado en el casco viejo de la ciudad, a tan sólo 5 minutos a pie del centro, mantiene el encanto de las construcciones antiguas de la zona. Sus paredes en piedra vista y las robustas vigas de madera en el techo contribuyen a crear un espacio muy acogedor. En cuanto a la carta, dispone de una amplia oferta de vinos, embutidos, quesos y tapas, con una muy buena relación calidad-precio.

El Coral

Meson El Coral

Y terminamos nuestro listado con otro mesón: El Coral. Si quieres degustar uno de los mejores pulpos de Ferrol, este es un local del que debes tomar nota. Ubicado en la Calle Cristo, este pequeño restaurante enxebre es el típico mesón gallego del que saldrás bien comido, bien bebido y por un precio muy asequible.

Y hasta aquí nuestras propuestas de restaurantes en Ferrol, pero hay otras muchas más. El listado podría seguir y seguir, pero en esta ocasión nos hemos decantado por estas ofertas gastronómicas. Y tú, ¿sabes de alguna otra que te haya dejado con un buen sabor de boca?