Llega el fin de semana y has quedado para una sesión de bares. Aprovechas para llevar a tu mascota y que disfrute de esos días de descanso. Pero al llegar ves que la terraza está llena y un papel indica "prohibido perros". O quizá, si eres más de restaurantes, alguna vez hayas tenido que comer en la terraza a temperaturas infrahumanas para no dejar a tu perro solo en la calle. ¿Te ha pasado alguna vez? Si es así, no te preocupes. Cada vez son más los locales de hostelería que aceptan a nuestros amigos peludos de puertas para dentro. Te ahorramos el paseo en busca de una puerta con el cartel de pet friendly. Aquí tienes varios locales de hostelería en Ferrol donde aceptan a tu mascota.
Lusitânia Café
El Lusitânia Café es uno de los locales que pusieron de moda el pet friendly en Ferrol. Situado en la calle Real, es la parada perfecta en una tarde o una mañana de paseo por el centro. Sobre todo si el tiempo no acompaña o si la terraza está llena. Tu perro puede entrar en el local, así que no hay excusa para no parar a tomar un café con tu amigo de cuatro patas.
La oferta del Lusitânia bebe directamente de Portugal. Puedes encontrar todo tipo de dulces del país vecino, una decoración propia de una cafetería de Lisboa e incluso pedir una caña de Super Bock. Aunque no cuentan con una carta de comidas y cenas, es un buen lugar para desayunar o merendar con tu mascota.
La Casita
Si encontrar un restaurante donde puedan entrar perros resulta complicado, dar con uno que además tenga un menú vegano es casi una misión imposible. Pero se queda en el "casi", porque La Casita Vegg&Beer es pet friendly y vegan friendly. Está situado en el barrio de Canido, por lo que resulta un buen lugar donde comer con tu amigo de cuatro patas tras una mañana de museo al aire libre.
La oferta gastronómica de La Casita se basa en los productos vegetales y en la dieta vegana. No encontrarás nada de origen animal, pero sí podrás tomar una tapa acompañado de tu mascota. Y no solo porque pueda entrar al local, sino porque los perros también tienen pinchos y agua fresca para que disfruten "de bares".
Café Bar Puki
Otro local donde puedes tomar una caña acompañado de tu mascota es el café bar Puki, situado en la plaza de España. Da igual que sea uno de esos días de viento que acaban con las papeleras de la plaza llenas de paraguas porque puedes acceder al interior con tu perro. Aunque no oferta comidas ni cenas, sí cuenta con menús de desayuno. Así que es un buen lugar para empezar el día tras el paseo de primera hora con tu amigo de cuatro patas.
Cervecería Karma
Otro de los locales que ofrecen servicio de comida (y cena, en cuanto la normativa lo permita) acompañado de tu mascota es la Cervecería Karma, en la calle Pontevedra. Los propietarios definen su cocina como "simple pero completa". Puedes pedir desde una ración de croquetas hasta un wok. Además, también tienen carta de desayuno, así que pueden empezar el día apoyando a la hostelería de la "pata" de tu perro.