Negro como una noche sin luna, como le gustaba al agente Cooper en la mítica ‘Twin Peaks’, con leche, cortado, etc. Hay mil maneras de preparar café y en su Día Internacional, ponemos el foco en este producto desde una óptica local. En Ferrol, ‘Amador’ es sinónimo de café y no es para menos, ya que desde el año 1923 ofrecen a su clientela cafés llegados desde distintas partes del mundo y una cuidada selección de productos gourmet que hacen que, por ‘Casa Amador’, hayan pasado y lo sigan haciendo ferrolanos de muy distintas edades.
"Nuestro viaje comienza hace casi un siglo cuando, Teodoro, dueño de una pequeña tienda de coloniales y apasionado del café decide convertir esta esencial bebida en producto insignia de su local", explican desde ‘Casa Amador’ en su portal de vendedores en Amazon.
"En la actualidad, tres generaciones más tarde, continuamos su legado para hacerle llegar un café honesto y de calidad", concluyen. Su receta para el éxito, un tueste artesanal y un gran bagaje que les ha permitido establecer relación con importantes importadores de este producto.
Además, en ‘Casa Amador’ no han dudado en adaptarse a los nuevos tiempos y sus productos pueden encontrarse a través de las plataformas ‘Kibus’ o ‘Amazon’, entre otras.
En el caso de las plataformas digitales en las que se puede encontrar este producto con sello ferrolano, las valoraciones de las personas consumidoras la sitúan entre las más recomendadas, con unas puntuaciones que sobrepasan el sobresaliente.
Productos
Su clásico es el café Colombia, pero se pueden econtrar otras tipologías como la de Ecuador, Etiopía, Kenia, Honduras, Guatemala, Nicaragua o Brasil.
En ‘Casa Amador’ muelen el café con diferentes grosores, con el objetivo de garantizar la mejor calidad, en función de la cafetera que se vaya a utilizar para su elaboración. Así, detallan, en el portal de ‘Amazon’ que grado de molido extrafino es el óptimo para la elaboración de café turco, el fino para las expresso, el medio para las cafeteras con filtro y el grueso para cafetera italiana o francesa.
Su logística hace que los envíos se hagan con café recién tostado para una mayor conservación de sus propiedades y la vecindad de ferrol que se acerque a las dependencias de ‘Casa Amador’, en la calle del Carmen, podrá solicitar la cantidad deseada que será molida, ante sus ojos, por los profesionales que allí trabajan.
Oda al café
Los amantes de este producto con el que muchos inician la jornada y que se asocia, también, a largas sobremesas o sesiones de café en familia, tienen en Ferrol un producto estrella, promovido hace casi 100 años por Teodoro. Un amante del café que consiguió transmitir su pasión de generación en generación, consolidando la marca ‘Amador’ como referente gastronómico en la ciudad.
Una dedicación que les ha granjeado, a los Amador, un gran prestigio y que ha consolidado sus paquetes de café como producto demandado por los nostálgicos que se encuentran fuera de la ciudad y que vuelven a ella en forma de aromática taza de café, en un indispensable para los que disfrutan del café a diario o en un regalo perfecto para degustar la marca Ferrol a través del paladar.
Una auténtica oda al café, en su Día Internacional, gestada desde Ferrol, a lo largo de las décadas, que ha conseguido cautivar a locales y foráneos y convertirse en parte indisoluble de la marca Ferrol.