¿Es posible sentirse como en Madison Avenue en pleno centro de Ferrol? La respuesta a esta pregunta la tienen Eros Seco y Alberto Niebla, promotores de la coctelería Manhattan, que abrirá sus puertas el jueves 17 de marzo en el 101 de la calle María. Su propuesta se basa en ofrecer a los clientes un lugar tranquilo en el que tomarse "una buena copa" y poder charlar relajadamente con música tranquila de fondo.
Sus horarios de apertura son toda una declaración de intenciones y es que estos emprendedores explican que buscan "generar sinergias chulas" con la interesante oferta hostelera que se está gestando en la calle. Los martes y los miércoles abrirán desde las 18:00 horas y hasta la 1:00 de la madrugada y los jueves, viernes y sábados levantarán la persiana a las 20:00 horas y el horario de cierre se prolongará hasta más tarde.
Una "caja de sorpresas"
Buscan ser ese local en el que "te tomas la primera copa de la noche" y aprovechar las ventajas que ofrece la peatonalización como, por ejemplo, la posibilidad de disponer de una terraza en la que disfrutar de un elaborado cóctel después de una tarde de playa.
Ambos coinciden en que una propuesta así era necesaria en el corazón de la ciudad porque "era algo que echábamos en falta cuando salíamos", detalla Niebla que, apostilla entre risas, "será una oportunidad para escapar del reguetón".
Con cerca de 200 referencias distintas, esta coctelería incorporará a su carta algunas bebidas diferenciales como, por ejemplo, whisky japonés. Definen su proyecto como "una caja de sorpresas" en la que se combinarán con mimo algunas propuestas de coctelería clásica con otras más novedosas.
El nombre y la decoración industrial del local surgieron de esa búsqueda de una identidad neoyorquina al más puro estilo Woody Allen. Un ambiente de intensa charla aderezada con una de las propuestas del experimentado barman del local, Eros Seco.
El barman de las estrellas
Detrás de la barra del Manhattan los clientes contarán con un profesional de excepción. Eros explica a este diario que se inició en el mundo de la hostelería en el año 2009 y posteriormente pasaría cerca de dos años en Roma aprendiendo los secretos de la coctelería en el prestigioso Hotel Locarno.
Niebla presume con orgullo de socio e indica que su compañero ha servido copas, entre otras celebridades, al actor Danny DeVito. Aunque Eros le quita importancia, no hay mejor carta de presentación para una coctelería premium que poder contar con un auténtico barman de las estrellas de Hollywood.
Sus conocimientos y sello personal estarán muy presentes en la carta del Manhattan en el que "la presentación será clave" porque, como cuentan sus promotores, los vasos o la manera de servir formarán parte del producto final.
Una de las novedades que se podrán degustar en Manhattan serán los cócteles ‘tiki’ que, detalla Eros, irrumpieron en California en la década de los 40 y están estrechamente vinculados a la cultura polinesia con un "sabor muy tropical".
"Fantasía musical"
Ultimando detalles para poder presentarse oficialmente a la ciudadanía ferrolana, en Manhattan tienen claro que es importante que la gente pueda conocer "el trabajo que proyectamos para el local" porque, detalla Niebla, "los clientes van haciéndose con el tiempo".
En la especialización basarán esta novedosa oferta de la calle María en la que fiarán el éxito a la experiencia y la calidad de los productos que el cliente podrá encontrar en el local: bebidas y refrescos premium.
Con esta buena base, las manos expertas de Eros elaborarán una propuesta que Niebla no duda en catalogar como una "fantasía musical" que, a partir del próximo jueves, comenzará a resonar en los oídos de los amantes de la coctelería en Ferrol.