Un hostelero naronés regresa de Irlanda para apostar por su ciudad con la apertura de Fame Kanalla
Diego Fernández Puga está al frente de un nuevo concepto de restauración ubicado en el antiguo local de El Refugio
17 noviembre, 2022 11:47Un hostelero naronés, afincado en Irlanda, ha decidido dar un giro de 180 grados a su vida volviendo a su localidad natal para poner en marcha Fame Kanalla, un nuevo establecimiento de restauración ubicado en el antiguo El Refugio (avenida Souto Vizoso, 21, Narón). Se trata de Diego Fernández Puga, cocinero con una amplia experiencia profesional que lo ha llevado a ser jefe de cocina en uno de los restaurantes del estadio Santiago Bernabéu en Madrid, a trabajar en países como Bélgica, Francia o Inglaterra y a regentar dos restaurantes en Irlanda, que cerró en el plazo de un mes para emprender su nuevo negocio.
El empresario traerá a la octava ciudad gallega un nuevo concepto de hostelería a través de una selecta carta de tapas de cocina creativa pero basada en la cocina tradicional, de la que él mismo se encargará. "Se tratará de elaboraciones muy reconocibles pero con un pequeño twist", explica. Para ir abriendo boca, menciona alguna de ellas: taco de conejo o vieiras sobre morcilla de Burgos, ambas elaboradas en horno de carbón. Además de las propuestas que se convertirán en habituales en su oferta, también ofrecerá tres sugerencias semanales de carne y pescado. "Los que ya han visto el menú aseguran que es original, una carta que no existe en la zona y encaro esta nueva etapa con mucha ilusión y también como un desafío porque en Irlanda era imposible hacer el tipo de comida que voy a hacer aquí", celebra.
Como su propio nombre indica, este restaurante tendrá un carácter canalla, bribón, lo que nos lleva a pensar en conocidos establecimientos como los que dirige el cocinero Dabiz Muñoz. El naronés asegura que lo admira pero "no es inspiración", añadiendo que "la cocina que voy a hacer yo es parecida a la suya en término, pero en producto y concepto es diferente. En Fame Kanalla habrá algo de fusión pero vamos a tirar del producto de temporada y de la tierra". Para ello, se apoyará en productores locales. "Hay que apoyar a la localidad porque tiene mucho que ofrecer a nivel gastronómico, no es necesario irse fuera", asegura.
Local renovado con capacidad para 42 comensales
Muchos fueron los que lamentaron el cierre de El Refugio pero, próximamente, el local volverá a albergar el bullicio propio de un negocio de hostelería que está llamado a ser un nuevo referente en la comarca. En estas fechas el empresario ultima los detalles en las instalaciones. "Estamos renovando todo, es muy importante para mi que el local represente el compromiso que tengo con este negocio", asevera, por lo que Fame Kanalla vestirá sus paredes con fotografías y pinturas bajo la autoría del propietario, todo ello en una atmósfera "íntima y elegante".
Fame Kanalla podrá atender a 30 personas en el comedor y a otras 12 en la zona reservada. A falta de los últimos flecos propios de la apertura de un nuevo negocio que impiden establecer una fecha concreta, el establecimiento abrirá sus puertas en las próximas semanas, por lo que el propietario invita a aquellos que lo deseen a estar atentos a sus redes sociales.