O Fogar da Carne (Narón) reabrirá sus puertas el sábado 1 de abril tras la ampliación del local

O Fogar da Carne (Narón) reabrirá sus puertas el sábado 1 de abril tras la ampliación del local Facebook O Fogar da Carne

Gastroferrol

O Fogar da Carne (Narón) reabrirá sus puertas el sábado 1 de abril tras la ampliación del local

El restaurante, regentado por el empresario naronés Bruno Casal, tendrá capacidad para 100 comensales y su entrada principal pasará a estar en la carretera de Castilla

21 marzo, 2023 11:59

Si a cualquier naronés le preguntan dónde degustar una buena pieza de carne, una de las opciones que, sin duda, pasará por su cabeza, será O Fogar da Carne (calle Paz, 6). Un establecimiento que ha cerrado sus puertas el domingo, tras las comidas del Día del Padre, para realizar una reforma que supondrá la conexión del bajo en el que se ubica actualmente con otros dos espacios contiguos y que formarán un restaurante con capacidad para 100 comensales que abrirá sus puertas el sábado 1 de abril, en los primeros compases de la Semana Santa.

Esta es la previsión que maneja el propietario del local, el empresario y carnicero naronés Bruno Casal, que regenta el establecimiento desde enero del 2020, cuando asumió las riendas en solitario de la antigua Parrilla do Mercado.

Tras la reforma, el acceso al restaurante se hará por la carretera de Castilla

Tras la reforma, el acceso al restaurante se hará por la carretera de Castilla

Operarios durante los trabajos de reforma. Imagen: Facebook O Fogar da Carne

Operarios durante los trabajos de reforma. Imagen: Facebook O Fogar da Carne

En este nuevo capítulo, O Fogar da Carne se prepara para dar un servicio ampliado a 60 personas con respecto a la capacidad que presentaba hasta el momento. Para ello, los nuevos bajos, uno de ellos el de la extinta tienda O Tapiz en la carretera de Castilla, están siendo reformados por completo, "desde el suelo, hasta las paredes, los techos, la electricidad, la fontanería,…", indica Casal. Precisamente, a partir de abril, la entrada principal al restaurante se ubicará en la arteria principal que une Ferrol con Narón, lo que dotará al negocio de una mayor visibilidad.

El desnivel que presenta la calle Paz con respecto a la carretera de Castilla ha propiciado una distribución de los espacios en tres alturas, salvadas por tres escalones entre si. Los nuevos bajos estarán destinados a comedor y el local actual quedará como zona para comidas grupales de hasta 15 personas. Además, donde hasta ahora se ubicaba la vitrina de exposición y la barra de O Fogar, a partir de abril habrá un mini obrador de carnicería y corte de carne. Asimismo, en la zona nueva el empresario ubicará una cámara con cortes de carne en exposición.

Carnes

Bruno destaca que en su carta ofrecen carnes con cocciones a baja temperatura o a la parrilla entre otras elaboraciones, lo que aporta al establecimiento un toque distintivo, además de la calidad de la materia prima, de la que él mismo surte a O Fogar da Carne a través de sus carnicerías, ubicadas en la misma calle Paz y también en el barrio de Freixeiro. Entre sus propuestas hay carnes de maduraciones diferentes, Wagyu, buey o carne europea entre muchas otras. "Hoy en día las puede haber en cualquier restaurante, pero nosotros estamos especializados", remarca el empresario.

Expositor de carne en el local actual, que dará paso a un mini obrador de carnicería. Imagen: Facebook O Fogar da Carne

Expositor de carne en el local actual, que dará paso a un mini obrador de carnicería. Imagen: Facebook O Fogar da Carne

Nuevos fichajes

Bruno indica que en esta nueva etapa "hicimos algo que no habíamos hecho hasta ahora" y no fue otra cosa que fichar a los mejores para ofrecer una atención "muy, muy buena". El naronés explica que cuando anunciaron la reforma recibieron muchos currículum, pero "cuando necesitas a alguien muy bueno, lo tienes que ir a buscar". Y eso hizo. Junto al resto del equipo del local, una plantilla de seis personas "muy involucrada", con Loli como encargada del local, consensuó los fichajes, que ampliarán el equipo a nueve profesionales con algún extra durante los fines de semana. "Fuimos a buscar a una cocinera que era la que queríamos para nuestro local, a un camarero veterano y recuperamos también a un camarero que ya teníamos".