Miles serán las personas que visiten la ciudad de Ferrol en esta Semana Santa que comienza este fin de semana y que concluirá el próximo Domingo de Resurrección. Para que, no solo los de fuera, sino también los locales, puedan disfrutar de una experiencia completa en la ciudad en estas fechas, Quincemil ofrece una selección de restaurantes ubicados en pleno centro en los que degustar platos con producto de calidad sin alejarse de las calles por las que discurrirán las procesiones.

BaceLo

BaceLo está situado en el centro de Ferrol, en pleno barrio de A Magdalena (calle Dolores, 44). Su propuesta se basa en una cocina tradicional actualizada, con pequeños toques de vanguardia, pensada para todos los públicos y es uno de los restaurantes recomendados en la Guía Michelin 2023.

En esta Semana Santa, el establecimiento abrirá todos los días en horario de comidas y cenas, y ante la abultada previsión de visitantes que se espera en la ciudad en estas fechas, recomiendan reservar con antelación a través de su página web.

Casalexo

Ubicado en Pardo Bajo, 15, este local de tapeo y vinos ofrece una cocina sencilla, fresca y de temporada, donde los sabores de la tierra y el mar que salen cada día del mercado son los protagonistas.

En su carta, disponible en su página web, numerosas propuestas con las que resulta complicado quedarse solo con una: croquetas de queso y helado de miel de romero; anchoas artesanas, hojaldre, mousse de requesón de As Pontes; salteado de gambones y tirabeques con paleta ibérica o bacalao al horno con muselina de ajo y salteado de verduras, entre otras.

Casa Maruxa

Este restaurante está especializado en la preparación a la brasa de mariscos, pescados y carnes. La calidad de la materia prima se funde con una preparación con aires innovadores.

Josefa’s Bar

Este restaurante ofrece comida de la abuela actualizada, es decir, platos de toda la vida adaptada a los paladares actuales. Entre sus propuestas figura salmón marinado con agridulce de naranjas, fish and patacas con salsas de limón, mostaza verde y tomate seco, o ramen Ramón.

Ubicado en Ferrol Vello, en un pequeño local de la calle San Francisco número 17, donde "siempre hay sitio para todo el que quiere venir".

O Pincho

El restaurante del 95 de la calle María ha renovado sus instalaciones tras la pandemia y es otro de los puntos para no perderse gastronómicamente hablando.

En su carta no falta la comida casera, tapas y raciones, pinchos y vinos, con productos que siempre triunfan: zamburiñas, pulpo, marraxo, raxo o secreto ibérico entre otros.